Uruguay venció a Australia pensando en Copa América y en Perú

La Selección de futbol de Uruguay ganó hoy por 2-1 a domicilio a su similar de Australia en un partido amistoso que se jugó en Sydney y le sirvió de preparación a poco más de tres semanas de...
La Selección de futbol de Uruguay ganó hoy por 2-1 a domicilio a su similar de Australia en un partido amistoso que se jugó en Sydney y le sirvió de preparación a poco más de tres semanas de enfrentarse con Perú en el encuentro inaugural de la Copa Améric
 La Selección de futbol de Uruguay ganó hoy por 2-1 a domicilio a su similar de Australia en un partido amistoso que se jugó en Sydney y le sirvió de preparación a poco más de tres semanas de enfrentarse con Perú en el encuentro inaugural de la Copa Améric

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2007

  • "Era Tabárez" avanza en su preparación
  • Forlán anotó el del empate

La Selección de futbol de Uruguay ganó hoy por 2-1 a domicilio a su similar de Australia en un partido amistoso que se jugó en Sydney y le sirvió de preparación a poco más de tres semanas de enfrentarse con Perú en el encuentro inaugural de la Copa América de Venezuela.

La plantilla uruguaya, que dirige hace un año Oscar Washington Tabárez, amplió su palmarés exitoso de la "era Tabárez" de doce partidos con nueve victorias, un empate y dos derrotas.

El partido frente a los australianos tuvo un comienzo un poco rudo, con jugadas de pierna fuerte por parte de los "socceroos" pero el colegiado italiano Robeto Rosetti, logró encarrilar el juego.

La Selección de Australia, que dirige Graham Arnold y está en pleno proceso de renovación de figuras, tuvo un mejor comienzo, se apoderó del balón desde el inicio y buscó la portería uruguaya.

Casi cuando los futbolistas se estaban parando en el campo, apenas pasado el minuto cinco, un envió por elevación desde la derecha al área uruguaya generó un fallo colectivo entre el portero Fabian Carini y los defensas Carlos Diogo, que se cayó, y Diego Lugano, que se resbaló, lo que fue aprovechado por el delantero Sterjovski (m.6) para acomodarse y rematar a la valla desguarnecida.

Hasta los 30 minutos de juego fueron los australianos los dueños del balón y la iniciativa aunque sin crear demasiado riesgo para la valla rival.

A partir de entonces los uruguayos Pablo García, del español Celta, y Diego Pérez, apretaron los marcajes, comenzaron a cerrar los caminos hacia su área, el juego se hizo más equilibrado y de a poco comenzó a prevalecer la mejor técnica de los "celestes".

Fruto de esa mejor ubicación llegó el empate (m.40).

Álvaro Recoba recibió un envío largo sobre el borde derecho de campo, regateó a un rival y puso un balón colocado al área donde Diego Forlán, del español Villarreal, ratificó su buen momento de forma y ubicación para mandar la pelota al fondo de la valla rival con toque corto.

Poco después fue el defensa uruguayo Darío Rodríguez que con un cabezazo colocado obligó a una gran parada al portero australiano Brad Jones.

En la segunda mitad la experimentada selección uruguaya jugó mejor que la de Australia, con abundancia de futbolistas jóvenes.

Otra vez Rodríguez, del alemán Shalke 04, tuvo la opción del segundo gol (m.64) cuando recogió un rebote dentro del área y remató apenas afuera. Fue un nuevo aviso.

El gol de la victoria de los uruguayos llegó por un "regalo" del portero Jones, a quien se le escapó de las manos un envió aéreo sin muchas pretensiones del ingresado Guillermo Giacomazzi.

Recoba, que acertaba a pasar por el lugar, se encontró con el balón a su frente y sin nadie en la portería, tocó el balón con la cabeza que ingresó en la valla.

Con el marcador en contra los australianos adelantaron sus líneas y buscaron el empate, con mas ganas y fuerza que ideas, pero entonces quedó en claro la diferencia de experiencia en favor de los uruguayos que supieron defenderse con firmeza y, además, ensayar varios contragolpes peligrosos que cerca estuvieron de sumar un tercer gol.

La Selección Uruguaya iniciará el 11 de Junio su concentración final con vistas a la Copa América de Venezuela.

Alineaciones:

Australia: Brad Jones, Brett Emerton, Lucas Neill, Patrick Kisnorbo (m.83 Daniel Allsopp), Michael Thwaite, Carl Valeri, Luke Wilkshire, Jason Culina (m.69 Nick Carle), Mile Sterjovski (m.54 Ryan Griffiths), Brett Holman (m.61 Archie Thompson) y Scott Mc Donald. Director técnico: Graham Arnold.

Uruguay: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Andrés Scotti (m.29 Jorge Fucile), Darío Rodríguez, Diego Pérez (m.46 Guillermo Giacomazzi), Pablo García, Cristian Rodríguez (m.72 Fabián Canobbio), Alvaro Recoba (m.82 Sebastián Abreu), Diego Forlán (m.88 Fabián Estoyanoff) y Vicente Sánchez. Director técnico: Oscar Washignton Tabárez.

Goles: 1-0 m.6: Mile Sterjovski con remate corto aprovechando un barullo en el área uruguaya. 1-1 m.40: Diego Forlán con remate corto a dos metros de la portería tras justa habilitación de Álvaro Recoba. 1-2 m.76: Recoba con golpe de cabeza luego de grueso error del portero australiano a quien se le escapó el balón de las manos.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Telstra Stadium u Olímpico, de Sydney, frente a unas 75.000 personas (casi completo). Una amplia colectividad uruguaya animó a su selección con banderas y cánticos y los futbolistas "celestes" en racimo le dedicaron la victoria al final.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×