Vence Colombia 1-0 a Montenegro; Perú derrota 2-1 a Ecuador

La Selección Colombiana de futbol derrotó hoy 1-0 a su similar de Montenegro en la Copa Kirin en Japón, partido disputado en el estadio Pod Goricom y que sirve a los sudamericanos de preparación...
 La Selección Colombiana de futbol derrotó hoy 1-0 a su similar de Montenegro en la Copa Kirin en Japón, partido disputado en el estadio Pod Goricom y que sirve a los sudamericanos de preparación para la Copa América Venezuela 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2007

  • Falcao García fue el anotador

La Selección Colombiana de futbol derrotó hoy 1-0 a su similar de Montenegro en la Copa Kirin en Japón, partido disputado en el estadio Pod Goricom y que sirve a los sudamericanos de preparación para la Copa América Venezuela 2007.

La solitaria anotación fue obra del delantero Falcao García, del conjunto argentino River Plate, quien a los 33 minutos de juego decretó las cifras definitivas, pues aunque los cafeteros tuvieron oportunidad de aumentar la ventaja, erraron en sus intentos.

Los dirigidos por el estratega Jorge Luis Pinto se plantaron bien en el terreno de juego ante un Montenegro que salió con un parado defensivo, pero no pudieron contener a Ferreira y Vargas, quienes construyeron buenas oportunidades pero que los atacantes no pudieron capitalizar.

La mínima diferencia no es un reflejo de lo que se vio en el campo, pues Colombia se mostró muy superior ante un equipo que dispuso mucho a la defensiva y casi nada a la ofensiva, por lo que se fue con el resultado en contra.

El combinado colombiano enfrentará ahora al anfitrión, Japón, en el partido decisivo del próximo martes, en Saitama, donde los vencedores del certamen se harán acreedores a una bolsa de 100 mil dólares.

Colombia quedó sembrado en el Grupo C en la Copa América, donde se disputará su pase a la siguiente ronda ante Estados Unidos, Paraguay y Argentina.

En otro resultado de esta fecha FIFA, la escuadra nacional de Ecuador cayó 2-1 en Madrid ante su similar de Perú, duelo donde se enfrentaron los representativos de dos países que se opusieron a la determinación por parte del máximo organismo rector del futbol de prohibir partidos oficiales a más de dos mil 500 metros de altura.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez no pudieron salir del estadio Vicente Calderón con la victoria ante los peruanos, bajo el mando de Julio César Uribe, en duelo que sirvió de preparación de cara a la Copa América, a celebrarse del 26 de junio al 15 de Julio.

El delantero del PSV Eindhoven de Holanda, Jefferson Farfán, marcó el 1-0 para los peruanos a los cuatro minutos de acción, pero el artillero Carlos Tenorio convirtió de penal el gol del empate a los 10. La anotación del triunfo fue un autogol del zaguero Ulises de la Cruz, los 50 minutos.

El mejor hombre del partido fue la "Foquita" Farfán, quien con su gol y la falta que cobró para propiciar el error de la defensa ecuatoriana guió al equipo rojiblanco a un merecido pero peleado triunfo.

En la competición continental en tierras venezolanas, Ecuador compartirá el Grupo B con Brasil, México y Chile, mientras que Perú se enfrentará a Bolivia, Uruguay y los anfitriones, dentro del sector A.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×