Triunfo de Costa Rica ante Chile da a ticos confianza a Copa Oro

El triunfo anoche de Costa Rica por 2-0 ante Chile permitirá llegar a la Selección centroamericana a la Copa Oro con suficiente confianza como para lograr un buen papel, producto de la...
 El triunfo anoche de Costa Rica por 2-0 ante Chile permitirá llegar a la Selección centroamericana a la Copa Oro con suficiente confianza como para lograr un buen papel, producto de la consolidación de las ideas tácticas del técnico Hernán Medford.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2007

  • Aseguran que viajarán tranquilos a la Copa de Oro

El triunfo anoche de Costa Rica por 2-0 ante Chile permitirá llegar a la Selección centroamericana a la Copa Oro con suficiente confianza como para lograr un buen papel, producto de la consolidación de las ideas tácticas del técnico Hernán Medford.

Con títulos como "Victoria consolida a la Tricolor" y "Quedaron "enchilados"", la crónica deportiva destacó este domingo el resultado obtenido por el cuadro la noche del sábado en esta capital, en el último juego de preparación antes de la competencia regional a desarrollarse en territorio estadounidense.

"Como para viajar algo tranquilos a la Copa", consignó el diario La Nación al comentar que la Selección "continúa creciendo, esta vez ante un rival de oficio como Chile; también hay defectos, pero en general el balance resulta positivo".

El matutino Al Día señaló en su apreciación sobre el juego celebrado en el capitalino estadio Ricardo Saprissa que el equipo nacional "dejó un agradable sabor de boca ante un Chile que no "picó" ni dio problemas".

"No importaron los malos modos, las patadas y las malacrianzas de los chilenos, Costa Rica ganó con autoridad 2-0 a un conjunto de Chile que no mostró grandes cosas, a pesar de las expectativas y los nombres que venían en su planilla", agregó el rotativo.

A asegurar que "sin duda, el último examen de la Tricolor previo a la Copa de Oro, fue aprobado con buena nota para los nuestros", el medio lamentó la lesión sufrida por el delantero Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica, que lo dejó fuera de la competición.

Medford aseguró que "el equipo jugó muy bien. Salgo muy contento, pero la verdad comienza el próximo miércoles".

Para La Nación, "a diferencia de sus presencias anteriores en la Copa Oro, cuando la preparación fue exigua, Costa Rica llegará bien afilada a su siguiente presentación en la principal cita regional de la CONCACAF".

Agregó que el grupo "ha asumido con interés el proceso y el objetivo primario en ganar por primera vez la Copa Oro, que ha sido dominado por países de Norteamérica. Lo más cerca que estuvo Costa Rica fue un subcampeonato en 2002, al mando de Alexandre Guimaraes".

La tarde de este domingo el combinado saldrá con rumbo a la ciudad estadounidense de Miami para concentrarse de cara a la competencia que arranca el próximo miércoles con la participación de 12 selecciones del área.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×