Al Juventus no se le puede decir no: Ranieri

Claudio Ranieri, desde hoy nuevo entrenador del Juventus de Turín, con el que ha suscrito un contrato por las tres próximas temporadas, ha afirmado durante su presentación oficial que al club...
Claudio Ranieri, desde hoy nuevo entrenador del Juventus de Turín, con el que ha suscrito un contrato por las tres próximas temporadas, ha afirmado durante su presentación oficial que al club turinés "no se le puede decir no", aunque reconoció que se
 Claudio Ranieri, desde hoy nuevo entrenador del Juventus de Turín, con el que ha suscrito un contrato por las tres próximas temporadas, ha afirmado durante su presentación oficial que al club turinés "no se le puede decir no", aunque reconoció que se

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • "Es una grandísima oportunidad y un gran orgullo"

Claudio Ranieri, desde hoy nuevo entrenador del Juventus de Turín, con el que ha suscrito un contrato por las tres próximas temporadas, ha afirmado durante su presentación oficial que al club turinés "no se le puede decir no", aunque reconoció que se precisarán años para que el equipo vuelva a lo más alto.

"La decisión del Juventus de ficharme es como un rayo en un cielo sereno: ha realizado una elección bella, difícil, pero eléctrica. No me la esperaba, pero al Juventus no se le puede decir no", dijo Ranieri, en el curso de su presentación como entrenador juventino, en el centro deportivo del club piamontés.

Según Ranieri para él entrenar el Juventus es "una grandísima oportunidad" y un "gran orgullo": "Hacerlo lo mejor que se para que sus programas de futuro sean una realidad. Somos la Juventus y deseamos volver a donde la ha convertido en la novia de Italia; es algo más que resultados sobre el terreno de juego".

"El club me ha dicho que desea volver a estar en la elite en cinco años, intentaremos adelantar las etapas. Los aficionados han sufrido mucho en la Segunda división (descendió por fraude deportivo el pasado verano), este año habrá que sufrir algo más", apuntó.

"Daremos todo para volver a estar en lo más alto en el menor tiempo posible. El Juventus está creciendo para poder ganar cuanto antes mejor, pero no se puede conseguir todo rápidamente. Lo más importante es no decir que ganaremos el título liguero el próximo año", añadió.

Claudio Ranieri, nació en Roma el 20 de Octubre de 1951, y a lo largo de su carrera como entrenador ha dirigido, entre otros, al Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea y Parma.

En su haber cuenta con una Copa de Italia, una Supercopa Italiana, una Copa del Rey de España y una Supercopa española.

Sobre la más que ya probable continuidad del meta Gianluigi Buffon, que hoy desde la concentración de la Selección Italiana ha acogido de buen manera su elección, el nuevo técnico juventino dijo: "Representa no sólo el Juventus, sino una parte importante de Italia".

"Tener a Buffon en el equipo es una gran cosa. Con Del Piero, Nedved, Camoranesi, será uno de los jugadores con los que compartir la próxima campaña y hacer crecer a los jóvenes que están y que llegarán", añadió Ranieri.

Ranieri, asimismo, dijo que no le gusta realizar falsas promesas: "Se fueron muchos campeones no me gusta hacer promesas y no mantenerlas. Hay que trabajar duro, hay un proyecto bello y ambicioso para recuperar posiciones".

"Los aficionados deben estar tranquilos: haremos de todo para hacerlo bien sobre los terrenos de juego de Italia y de Europa. Seremos siempre comparados con la vieja Juve, pero esta ya no existe. Pensamos en el presente y en el futuro", comentó Ranieri.

Asimismo, según algunos medios locales, tampoco existió acuerdo económico con el segundo técnico elegido, que era Gianluca Vialli, ex-jugador juventino, ex-entrenador también del Chelsea y actual comentarista de un canal televisivo italiano de pago.

Jean Claude Blanc, Administrador Delegado del Juventus Turín, por su parte dijo que "el club ha realizado la mejor elección": "Hemos tomado el tiempo necesario para hacer la mejor elección y es la de Ranieri. Está totalmente en línea con nuestros planes y permitirá al club trabajar con el sector juvenil cercano a la primera plantilla".

"Hemos hablado las partes en la tarde del pasado sábado, volvimos a hacerlo el domingo, repasando juntos todos los elementos y hemos decidido ir adelante sobre un proyecto de tres años. Queremos volver a lo alto con una base sólido para el futuro", apuntó Jean Claude Blanc.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×