Ancelotti abre las puertas del Milán a posible salida Gilardino

Carlo Ancelotti, que el pasado jueves amplió hasta 2010 su contrato como entrenador de un Milán al que llevó el pasado mes a la conquista de la Champions League de Europa, ha dejado abierta la...
 Carlo Ancelotti, que el pasado jueves amplió hasta 2010 su contrato como entrenador de un Milán al que llevó el pasado mes a la conquista de la Champions League de Europa, ha dejado abierta la puerta de salida del club a un delantero Alberto Gilardino, qu

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • Llegarán a la entidad milanista un delantero y un mediocampista

Carlo Ancelotti, que el pasado jueves amplió hasta 2010 su contrato como entrenador de un Milán al que llevó el pasado mes a la conquista de la Champions League de Europa, ha dejado abierta la puerta de salida del club a un delantero Alberto Gilardino, que ha dicho que está descontento y pedido "mayor confianza".

"Si quiere irse, no se ha dicho que no", ha declarado en Cerdeña un serio Ancelotti, ante las palabras expresadas hace un par de días por Gilardino, en un diario italiano.

Gilardino había llegado a apuntar que no sabe si iba a seguir la próxima campaña en el Milán y que estaba evaluando otras situaciones. Asimismo, indicó que estaba bien en el Milán, pero que deseaba tener la confianza del técnico y del club.

Las palabras de Gilardino mostraban un cierto malestar por no haber jugado inicialmente en la Final de la Champions, en Atenas, así como ante las noticias, confirmadas por Ancelotti y dirigentes milanistas, de que el Milán estaba buscando un delantero "de gran nivel" para la próxima campaña.

"Me he quedado sorprendido con sus declaraciones (Gilardino), pues hacía apenas tres días que nos habíamos reunido, antes de que se operase. Le expresé mi confianza y la del club hacia él y parecía tranquilo. Pensábamos que había entendido que es un gran campeón y que el Milán es un gran club y, por tanto, hay puesto para todos. Evidentemente, en dos días ha cambiado de idea", ha comentado Ancelotti.

Una de las cosas dichas por Gilardino que más parecen haber molestado a Ancelotti es la relativa a "la falta de confianza": "Habla de confianza y en este punto puedo decir que siempre existe en Gilardino. El Milán es un grandísimo club y es normal que exista una gran concurrencia, también jugadores de experiencia como Cafú y Kaladze no jugaron la Final de Atenas, pero estas son las reglas del Milán".

"Jugar siempre en un gran equipo es imposible. Hay (en el Milán) uno que en teoría puede jugar siempre: es Kaká", comentó Ancelotti quien también dijo que para una posible marcha de Gilardino se precisa de "exista la voluntad del Milán de traspasarlo, un club que lo fiche y una adecuada contrapartida técnica".

Ancelotti ha confirmado que el Milán para la próxima campaña fichará a "dos grandes campeones" y que "Gilardino lo sabe, ya que se le ha dicho".

"Uno será para la delantera y otro para el centro del campo. Si Gilardino se fuese debería llegar otro más", apuntó.

Ancelotti no considera que el brasileño Adriano, del Inter, pueda ser "la contrapartida técnica adecuada" que ha indicado antes.

Asimismo, consideró "temprano para decirlo" si se podría entrar Gilardino en una hipotética oferta al Barcelona para hacerse con el delantero Samuel Eto';o, que es el gran deseo milanista para reforzar el ataque.

"Hay también otros grandes campeones que claramente nos interesan y que todos saben (Shevchenko, Henry, Drogba, para el ataque; Edmilson, Motta, Emerson, para el centro del campo). De momento no hay nada de concreto ya que no es fácil fichar. Henry es un gran jugador y nos podría interesar", apuntó.

Ancelotti, como en días anteriores, volvió a confirmar que el brasileño madridista Emerson reúne "las características del jugador que se busca para el centro del campo".

Ante la próxima campaña señaló que su intención es trabajar con una plantilla con 25 jugadores y que será un año importante para el delantero brasileño Ronaldo (llegado en Enero del Real Madrid) ya que "podrá efectuar toda la preparación".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×