Envían comitiva boliviana a Sudamérica para rechazar veto de la FIFA

El gobierno de Bolivia enviará el miércoles una comitiva a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a fin de asegurar su apoyo a la causa de los países andinos para revertir el veto de la FIFA a jugar...
 El gobierno de Bolivia enviará el miércoles una comitiva a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a fin de asegurar su apoyo a la causa de los países andinos para revertir el veto de la FIFA a jugar partidos internacionales por encima de los 2.500 metr

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • Brasil y Argentina, responsables del veto

El gobierno de Bolivia enviará el miércoles una comitiva a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a fin de asegurar su apoyo a la causa de los países andinos para revertir el veto de la FIFA a jugar partidos internacionales por encima de los 2.500 metros de altitud.

Las naciones andinas castigadas por tener canchas a mayor altitud son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. A ese bloque se le ha sumado Venezuela. Chile y México también tienen canchas por encima de esa altura.

El vocero presidencial Alex Contreras dijo el lunes en una rueda de prensa que la delegación estará conformada por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el Viceministro de Deportes, el ex jugador Milton Melgar, y un dirigente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

Contreras agregó que realizarán el periplo "con el objetivo de que con este cabildeo internacional se consiga el apoyo de la mayor parte de países del continente", con vistas a anular la prohibición en la reunión que sostendrán las 10 federaciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) el 15 de Junio, en Asunción, sobre el tema.

Contreras no aclaró por qué la delegación no viajará a Brasil, aunque dirigentes y medios bolivianos han identificado a la confederación de ese país, y también a la asociación argentina, como responsables del veto.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, no ha señalado oficialmente a ninguna de las federaciones, pero manifestó decepción porque "la traición" partió de Sudamérica y preocupación por la actitud del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter, quien ha justificado la medida "por razones de salud" de los jugadores, se reunió el fin de semana con la presidenta chilena Michelle Bachellet, que intercedió en una reunión por los andinos.

El dirigente suizo defendió la medida ante periodistas chilenos e insistió que la misma se mantendrá.

La semana pasada, Blatter aseguró que la medida podría ser revisada en la reunión del día 15.

Para el miércoles, el gobierno boliviano ha invitado a 20 alcaldes de ciudades sudamericanas andinas y a otros 200 del interior del país para una jornada por la universalidad del deporte y el rechazo a la discriminación.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×