Destaca prensa deportiva triunfo de Perú sobre Ecuador

La prensa deportiva peruana destacó hoy el triunfo 2-1 de la Selección Peruana de futbol sobre su similar de Ecuador, después de ocho años, y consideró que el equipo inca puede mejorar para una...
 La prensa deportiva peruana destacó hoy el triunfo 2-1 de la Selección Peruana de futbol sobre su similar de Ecuador, después de ocho años, y consideró que el equipo inca puede mejorar para una buena campaña en la Copa América 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • "Por fin se rompió el maleficio"
  • Se enfrentarán el miércoles en Barcelona

La prensa deportiva peruana destacó hoy el triunfo 2-1 de la Selección Peruana de futbol sobre su similar de Ecuador, después de ocho años, y consideró que el equipo inca puede mejorar para una buena campaña en la Copa América 2007.

Coincidieron los medios locales que la presencia de los jugadores que militan en clubes extranjeros mejoró el nivel del combinado nacional, a diferencia de la derrota 0-2 ante Japón en Yokohama, en Marzo pasado, debido a la ausencia de sus figuras.

"Perú logró buen triunfo ante Ecuador", tituló el diario El Comercio en su portada al resaltar el encuentro disputado el domingo en el estadio "Vicente Calderón" de Madrid, ante 43 mil espectadores, entre ellos diez mil peruanos.

La República sostuvo que "Por fin se rompió el maleficio" al vencer Perú 2-1 a Ecuador, después de ocho años, pues el último triunfo "inca" ocurrió el 17 de febrero de 1999 en Guayaquil.

Ecuador ha clasificado a los últimos dos Mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), mientras Perú no acude a una Copa del Mundo desde 1982.

"Perú mostrando una inusual efectividad a la hora del puntillazo  final, logró vencer por la Copa Desafío Latino y que extrañó a horrores a sus figuras estelares Edison Méndez y Agustín Delgado", comentó.

Para el diario Perú 21 "es bueno ganarle a Ecuador y mejor reencontrarse, en plan victorioso, con los hombres que llevarán el peso de la eliminatoria en los próximos dos años".

El equipo inca debutará como local ante Paraguay la eliminatoria  al Mundial Sudáfrica 2010, el 13 de Octubre próximo, pero antes participará en la Copa América, del 26 de Junio al 15 de Julio del 2007 en Venezuela.

"Se va para arriba", rotuló el diario deportivo El Bocón, "Perú le bailó marinera a selección ecuatoriana", destacó La Razón y "Se está formando" el equipo "inca", tituló Todo Sport, aunque todos elogiaron al delantero Jefferson Farfán (PSV/Holanda).

El técnico de la Selección Peruana, Julio César Uribe, dijo que "estamos en el camino de orientar a la nueva generación de futbolistas peruanos hacia el cambio".

"La conclusión es que el partido (Perú-Ecuador) no tuvo nada de amistoso, fue un lindo choque con una superioridad en el primer tiempo de Ecuador en la búsqueda del empate", observó Uribe.

Los representativos de Ecuador y Perú volverán a enfrentarse este miércoles en Barcelona, previo a la Copa América 2007.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×