Galliani cita como primer objetivo del Milán Campeonato Mundo de Clubes

Adriano Galliani, Administrador Delegado del Milán, ha citado hoy como "primer gran objetivo" de su club para la temporada 2007-08 la conquista del denominado Campeonato del Mundo de Clubes, que...
 Adriano Galliani, Administrador Delegado del Milán, ha citado hoy como "primer gran objetivo" de su club para la temporada 2007-08 la conquista del denominado Campeonato del Mundo de Clubes, que tendrá lugar el próximo Diciembre en Tokio y que ha sustitui

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • "Habrá números rojos en el cuadro italiano"

Adriano Galliani, Administrador Delegado del Milán, ha citado hoy como "primer gran objetivo" de su club para la temporada 2007-08 la conquista del denominado Campeonato del Mundo de Clubes, que tendrá lugar el próximo Diciembre en Tokio y que ha sustituido a la conocida como Copa Intercontinental.

"Para la próxima campaña, nuestros objetivos son clarísimos: el primero será la conquista del Mundial de Clubes en Tokio; el segundo, la Champions League; el tercero, el Campeonato liguero italiano; el cuarto, la Supercopa Europea; el quinto, la Copa de Italia", ha declarado Galliani, en Cerdeña.

Galliani, asimismo, ha querido dejar claro que el Milán "desearía ganar las cinco competiciones, pero no será fácil en absoluto".

El dirigente milanista, integrante de la junta directiva de la Liga Profesional de Futbol, también ha vuelto a confirmar que dicho organismo "no cambia de idea" y el campeonato liguero 2007-08, "debe iniciarse el 26 de Agosto".

El inicio de la próxima competición liguera ha abierto un notable enfrentamiento entre la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y la Liga, pues el estamento federativo desea que empiece el 19 de Agosto para facilitar un mayor rodaje a los jugadores ante los importantes compromisos de la Selección, en Septiembre, ante Ucrania y Francia, de clasificación para la Eurocopa 2008.

La fecha del 19 de Agosto es también la deseada por la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), según ha expresado hoy este organismo.

Sin embargo, los clubes, reunidos en la Liga Profesional, no aceptan esta postura, se mantienen en la postura de iniciar la competición el 26 de Agosto y estiman que "una semana más o menos de competición, cuando los clubes grandes están disputando torneos europeos importantes (fase preliminar Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa Italiana, Copa Intertoto), no es tan importante para la Selección".

La postura de la Liga, además, se ha radicalizado tras no haber sido elegido, la pasada semana, Antonio Matarrese, Presidente de la "patronal" del Calcio, como Vicepresidente de la FIGC. Era la condición que los clubes habían impuesto para apoyar la elección de Giancarlo Abete a la Presidencia de la Federación; algo que hicieron, pero después no se vieron correspondidos.

Galliani, en el curso del denominado "workshop" del Milán, en la localidad sarda de Villaimius, también se ha referido al asunto de los derechos televisivos italianos y que el gobierno del país desea vuelvan a ser colectivos.

"Hay que garantizar la competitividad de los equipos italianos en el terreno internacional. Hay que prestar atención para no hacer que la necesidad de un equilibrio entre los clubes italianos lleve a un gran desequilibrio entre estos y los europeos. Nos causaría un daño muy fuerte", dijo.

Galliani señaló que entiende que "se pretenda dar un gran equilibrio al campeonato italiano", pero que hacer menos ricos a los clubes grandes italianos puede traer una pérdida de competitividad a la hora de fichar a los jugadores que marcan la diferencia.

"Barcelona y Real Madrid venden sus derechos televisivos de forma individual desde hace muchos años en base a una norma que la izquierda española no contesta ni tiene pensado modificar. Además, desde hace años han captado cifras (económicas) enormes, con una gran ventaja sobre nosotros, gracias también a leyes fiscales mucho más favorables", apuntó.

En el último punto, Galliani señala, como ya ha declarado en anteriores ocasiones, que "las leyes españolas por ejemplo permiten a un jugador, con el mismo estipendio que en Italia, ganar el doble que aquí".

Galliani, asimismo, ha anunciado números "rojos" en el próximo balance económico del Milán.

"El pasado año se cerró en positivo debido a la plusvalía por la venta de Andreiy Shevchenko. Pero como en este, el Milán no pone a la venta a ninguna de sus estrellas, el próximo balance será negativo. Se hará una ampliación de capital, cuyo monte dependerá de la campaña de fichajes", dijo Galliani.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×