Zambrotta recuerda que a la selección se va no sólo en partidos difíciles

Gianluca Zambrotta, defensa del Barcelona y en la convocatoria de la Selección Italiana de futbol que prepara el compromiso del próximo miércoles en Lituania, en partido de clasificación para la...
 Gianluca Zambrotta, defensa del Barcelona y en la convocatoria de la Selección Italiana de futbol que prepara el compromiso del próximo miércoles en Lituania, en partido de clasificación para la Eurocopa 2008, ha afirmado hoy que al equipo nacional hay qu

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2007

  • "No digo nombre alguno ni apunto con el dedo a nadie"

Gianluca Zambrotta, defensa del Barcelona y en la convocatoria de la Selección Italiana de futbol que prepara el compromiso del próximo miércoles en Lituania, en partido de clasificación para la Eurocopa 2008, ha afirmado hoy que al equipo nacional hay que ir siempre, no sólo para encuentros difíciles.

"No digo nombre alguno ni apunto con el dedo a nadie, sólo digo que si uno tiene dentro de sí a la selección debe acudir tanto ante los equipos más fuertes como ante los más débiles, pues ahí se ve lo que te importa la camiseta azzurra", ha declarado Zambrotta.

Las palabras del defensa barcelonista, Campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 son vistas como una clara alusión al capitán romanista Francesco Totti, que tras el Mundial renunció a la Selección por "problemas físicos" y hoy, en una columna habitual en un diario romano, ha venido a dejar entrever su disponibilidad para las convocatorias ante Ucrania y Francia, del próximo Septiembre.

"Los que aquí estamos piensan en hacer grupo con los que están, no piensan en quien ha dicho no o a quien ha preferido quedarse en casa. Pero si uno siente la camiseta nacional, debe estar siempre, no sólo en ocasión del mundial o de la Eurocopa", ha comentado Zambrotta en la concentración milanesa del equipo nacional.

Zambrotta, asimismo, ha querido dejar claro que él no desea "crear polémica con nadie": "Es mi pensamiento, y creo que el de todos cuantos aquí están".

El jugador del Barcelona no viajó para el partido del sábado en las Islas Feroe, al preferir el Seleccionador Roberto Donadoni que siguiera recuperándose en Milanello (Ciudad Deportiva del Milán, donde se vive la segunda parte de la concentración) del problema muscular que sufre.

Zambrotta ha mejorado de sus problemas y es prácticamente seguro que, junto al otro "tocado" físicamente Massimo Ambrosini, viaje mañana con el resto de la selección a Lituania, para el encuentro de calificación europea.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×