Hernán Medford espera que su Selección consiga la Copa de Oro

La Selección Nacional de Costa Rica, que disputará la Copa de Oro en Estados Unidos, saldrá a la cancha con la intención de obtener el trofeo, dijo el Director Técnico del equipo, Hernán Medford,...
 La Selección Nacional de Costa Rica, que disputará la Copa de Oro en Estados Unidos, saldrá a la cancha con la intención de obtener el trofeo, dijo el Director Técnico del equipo, Hernán Medford, a medios locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Alabó el desempeño de sus contrincantes

La Selección Nacional de Costa Rica, que disputará la Copa de Oro en Estados Unidos, saldrá a la cancha con la intención de obtener el trofeo, dijo el Director Técnico del equipo, Hernán Medford, a medios locales.

El conjunto nacional se apresta, con ilusión, a iniciar mañana miércoles su gestión en el torneo por la Copa Oro, competencia que no será fácil, aseguró Medford al diario costarricense Al Día.

"Esperamos que esta sea nuestra copa", expresó el estratega en alusión al trofeo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) a disputarse en Estados Unidos.

"Es el mensaje positivo que hemos lanzado, y ahora tenemos que demostrarlo en la cancha", planteó Medford y señaló "no va a ser fácil, pero estamos ilusionados".

Medford y la Selección llegaron la tarde del lunes a la ciudad estadunidense de Miami, donde jugará los tres partidos de la etapa inicial del torneo.

"Haití viene bien y Canadá hizo un buen partido contra Venezuela, siempre ha sido un equipo que nos ha costado y vamos a ver con qué nos salen mañana", agregó al evaluar a dos de los tres rivales inmediatos.

En cuanto a las bajas de los jugadores lesionados Bryan Ruiz y Alonso Solís, el entrenador admitió que "son jugadores que nos permiten movimientos, pero ahora no vamos a lamentarnos", dijo al apuntar que "confiamos en los que tenemos".

La participación de Costa Rica en la competencia regional se enmarca en el entrenamiento con miras al campeonato mundial de 2010 en Sudáfrica.

Esta competencia es clasificatoria al torneo anual por la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Costa Rica, junto con Canadá, Guadalupe y Haití integran el Grupo A del torneo por la Copa de Oro, competencia cuya etapa inicial consta de tres grupos con cuatro equipos cada uno.

De acuerdo con el calendario de la competencia que inicia este miércoles y concluirá el próximo 24 de Junio en siete sedes en Estados Unidos, Costa Rica protagonizará con Canadá el partido inaugural y luego el 9 y 11 jugará ante Haití y Guadalupe, en forma respectiva

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×