Suspenden a Borghi por incidentes ante Universidad Católica

El técnico de Colo Colo Claudio Borghi fue suspendido por cuatro partidos tras su participación en incidentes registrados hace 10 días, en los que se trenzó a golpes con un miembro del Cuerpo...
 El técnico de Colo Colo Claudio Borghi fue suspendido por cuatro partidos tras su participación en incidentes registrados hace 10 días, en los que se trenzó a golpes con un miembro del Cuerpo Técnico del club Universidad Católica.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • Negó que haya una ofeta concreta de Cruz Azul

El técnico de Colo Colo Claudio Borghi fue suspendido por cuatro partidos tras su participación en incidentes registrados hace 10 días, en los que se trenzó a golpes con un miembro del Cuerpo Técnico del club Universidad Católica.

Borghi, presuntamente pretendido por clubes mexicanos, recibió la sanción más alta entre quienes participaron en la gresca que involucró a jugadores y miembros del Cuerpo Técnico, y por ello no podrá estar en la banca en los dos últimos partidos del Apertura.

El Tribunal de Penalidades de la asociación Nacional de Futbol escuchó la noche del martes durante 25 minutos los descargos del técnico argentino, quien dijo que el Preparador Físico de la Universidad Católica, Alejandro Richino, lo agredió en forma verbal.

Para el Tribunal de Penalidades, "hay mayor gravedad y responsabilidad en la respuesta de Borghi que en la agresión verbal de Richino", señaló un dirigente de ese organismo del futbol profesional chileno.

El Tribunal de Penalidades sancionó además con dos partidos al técnico peruano José del Solar, al Preparador Físico Richino y al jugador Luis Núñez, todos de Universidad Católica, mientras que Arturo Sanhueza, de Colo Colo, recibió una fecha de suspensión.

Del Solar fue castigado porque "se comprobó que insultó a Sanhueza, en una actitud que altera la ética deportiva", señaló el Vocero del Tribunal.

La sanción contra Sanhueza, quien el martes jugó por la Selección Chilena en Jamaica, podría aumentar si se comprueban insultos xenófobos contra el técnico peruano de Universidad Católica.

Borghi, quien busca el Ttricampeonato con Colo Colo, negó el pasado lunes que exista una oferta concreta del Cruz Azul para contratarlo de cara a la próxima temporada del futbol mexicano.   

Borghi dijo a periodistas que le "complican" las especulaciones en torno a un eventual compromiso con la entidad cementera de México, luego de una frustrada vinculación con Monarcas Morelia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×