Guadalupe 1 - 1 Haití

ENTRETENIDO EMPATE CARIBEÑO
ENTRETENIDO EMPATE CARIBEÑO
 ENTRETENIDO EMPATE CARIBEÑO

ENTRETENIDO EMPATE CARIBEÑO

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOOrange Bowl, Miami. 6 de Junio de 2007 ante una regular entrada

  • El juego fue entretenido aunque no tan bien jugado

En el segundo duelo de la primera jornada de la Copa de Oro 2007, la Selección de Guadalupe logró un meritorio empate 1-1 con su similar de Haití que salió como claro favorito.

Los jugadores de Guadalupe lograron mantener siempre el juego parejo con intensidad, ímpetu y buena velocidad aunque un tanto imprecisos con la pelota; sin embargo, mostraron una alegre disposición. En tanto, Haití quedó a deber sin poder explotar su mayor experiencia.

Luego de un arranque trabado, en el que Guadalupe logró frenar a Haití con mucha movilidad en el medio campo, la primera acción de real peligro llegó al minuto 27 y fue para los guadalupanos cuando Fisten, disparó desde el callejón derecho del área, con efecto y directo al travesaño.

Al 34’, Haití se encontró con el gol cuando Alexandre Boucicaut arrancó a velocidad y en la esquina izquierda del área grande recortó sobre Alain Vertot quien lo fauleó claramente para que el juez marcara penal. Mones Chery convirtió la pena máxima en el 0-1 para Haití al 35’.

Guadalupe no bajó los brazos y al 37’ tocó la puerta con un cabezazo en el área chica de Flaurival que en lugar de hacerlo al arco quiso tocar atrás cuando tenía el arco abierto.

Para la segunda mitad, en el 49’, Loval quedó solo en el área pero increíblemente controló mal y se la entregó al portero pero Guadalupe crecía y se acercaba al empate que llegaría cuatro minutos después.

Al 53’, Jamex Marcelin al fin consiguió el gol del la igualda con un gran desborde de Cominges por la izquierda que trajo un centro que remató Marcelin con una especie de media tijera en un remate incómodo y que resolvió muy bien. Fue el 1-1.

El partido siguió trabado y Haití nunca pudo zafarse la emotiva movilidad de los guadalupanos. Fue hasta cerca del final del partido cuando el equipo haitiano logró presionar en un cierre emotivo para ambos equipos.

La más importante de los últimos minutos corrió a cargo de Pierre con un cabezazo en el área chica que parecía el gol del triunfo para Haití, pero al final se fue por un costado del arco en tiempo de compensación.

ARBITRAJE

Bueno del estadounidense Terry Vaughn que no tuvo demasiados problemas. Aplicó bien las tarjetas y también marcó adecuadamente el penal a favor de Haití.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×