Documental sobre el Mundial 2006 recauda más de tres millones de euros

La campaña oficial de beneficencia del Mundial 2006 "6 aldeas para 2006" se ha convertido en una historia de éxitos que no tiene fin y prueba de ello es que hasta el momento se han recaudado más...
 La campaña oficial de beneficencia del Mundial 2006 "6 aldeas para 2006" se ha convertido en una historia de éxitos que no tiene fin y prueba de ello es que hasta el momento se han recaudado más de tres millones de euros.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • La suma se donará a la campaña de SOS Aldeas Infantiles y la FIFA

La campaña oficial de beneficencia del Mundial 2006 "6 aldeas para 2006" se ha convertido en una historia de éxitos que no tiene fin y prueba de ello es que hasta el momento se han recaudado más de tres millones de euros.

La producción de Sonke Wortmann, "Un sueño de verano en Alemania", recaudó un total de más de tres millones de euros en los cines donde fue proyectada, informa la FIFA.

Esta suma se donará a la campaña de SOS Aldeas Infantiles y la FIFA. Antes del saque inicial del partido de clasificación de la Eurocopa entre Alemania y Eslovaquia en Hamburgo, Wolfgang Kehl, representante de Aldeas Infantiles SOS recibió hoy, el cheque simbólico de manos de Markus Siegler, Director de Comunicaciones de la FIFA, Michael Ballack, Capitán de la Selección Alemana, y Sonke Wortmann, Director del documental.

La FIFA, la Federación Alemana, la Selección Germana y el Grupo mediático WDR, los cines y la empresa productora Little Shark Entertainment del padrino de Aldeas Infantiles, Sonke Wortmann, habían acordado antes de comenzar el rodaje que la mayor parte de los ingresos se destinarían a la campaña de beneficencia.

Se estima que con los beneficios que se obtendrán del DVD y del compacto con la banda sonora del film, además de otras ventas de entradas de cine, se alcanzará una suma total de cuatro millones de euros. Por cada DVD vendido, un euro irá directamente a la campaña de beneficencia.

"El éxito arrollador de la iniciativa demuestra claramente que la FIFA, ahora más que nunca, asume su responsabilidad social. Hemos empleado nuestra competición más importante para difundir un mensaje alentador y recaudar fondos que se destinarán a una noble causa", dijo el representante de la FIFA.

"Nos sentimos muy satisfechos -agrego Siegler- por haber superado nuestros objetivos con más de 21 millones de euros en donaciones y, asimismo, por haber contado con un apoyo general. Quiero agradecer a todos aquellos que han contribuido para que más de 800 niños desamparados tengan un nuevo hogar en las seis nuevas aldeas de Aldeas Infantiles SOS".

La alianza entre la FIFA y las Aldeas Infantiles SOS nació en 1995 y añadió que: "Nos alegra que una película tan interesante esté vinculada a nuestra exitosa acción mundialista "6 Aldeas para 2006". Comprobamos nuevamente que se puede lograr cosas maravillosas al combinar la pasión por el futbol y la ayuda a la infancia desamparada. Asimismo, hacemos patente nuestro agradecimiento a la Selección Alemana, a la FIFA, a Sonke Wortmann y a todos aquellos que han colaborado para que podamos recibir este cheque", explicó Wolfgang Kehl.

Desde el lanzamiento de la campaña en Diciembre de 2003 ha sido posible recaudar más de 21 millones de euros para "6 Aldeas para 2006". Además de los 800 niños que reciben un hogar permanente, se beneficiarán de proyectos sociales y de formación otros 5,000 niños y 1.000 familias en las nuevas aldeas.

Los fondos recaudados se emplearán en su integridad para la construcción de las seis nuevas aldeas infantiles SOS en Brasil, México, Nigeria, Sudáfrica, Ucrania y Vietnam, que durante los 10 primeros años servirán también para programas sociales.

Las primeras dos aldeas ya se inauguraron en México y Sudáfrica. El 14 de Junio, los primeros niños vietnamitas podrán instalarse en su nuevo hogar. Las otras tres aldeas aún están en obras y se prevé que la aldea en Recife, Brasil, abra sus puertas en Noviembre próximo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×