Platini cree que clubes deben prohibir a sus aficionados viajar sin entradas

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, piensa que "los clubes deben prohibir a sus aficionados viajar sin entradas" como medida para evitar incidentes como los ocurridos en la última Final de...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, piensa que "los clubes deben prohibir a sus aficionados viajar sin entradas" como medida para evitar incidentes como los ocurridos en la última Final de la Champions League en Atenas, donde varios seguidores del L

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2007

  • Se reunió con el Ministro de Deportes británico

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, piensa que "los clubes deben prohibir a sus aficionados viajar sin entradas" como medida para evitar incidentes como los ocurridos en la última Final de la Champions League en Atenas, donde varios seguidores del Liverpool entraron con localidades falsas.

Platini insistió en la necesidad de concientizar a los clubes durante una visita a Bruselas, donde se entrevistó con el Ministro británico de Deportes, Richard Caborn, con quien acordó establecer un grupo de trabajo para debatir sobre medidas de seguridad, después de que un informe de UEFA señale a la afición del Liverpool como la peor de Europa.

Según confirmó la UEFA, su presidente también asistió en Bruselas a la inauguración de la exposición "¿Sólo un juego?", que pretende reflejar el desarrollo del futbol continental y la Unión Europea durante las últimas cinco décadas.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de Agosto en el "Parque del Cincuentenario" de Bruselas, está organizada por la UEFA y el gobierno regional de Bruselas y cuenta con el futbolista francés del Barcelona, Lilian Thuram, como director.

"El futbol siempre ha desempeñado un papel primordial en nuestra sociedad. Los partidos que se disputan en el continente, tanto hoy como en el pasado, son un nexo de unión para todos los habitantes. Europa ha sido testigo de lujo de la historia del futbol, pero también ha tomado parte activa en su desarrollo", dijo Platini.

El ex jugador francés indicó que la exposición "es una gran iniciativa que la UEFA apoya con ocasión del 50 aniversario del tratado de Roma" y afirmó que "la Unión Europea lleva medio siglo trabajando para unir a gentes de diversas culturas, por lo que su progreso histórico y su papel en la política han contribuido al desarrollo de Europa y al bienestar de sus ciudadanos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×