Costa Rica 1 - 2 Canadá

CANADÁ Y COSTA RICA ABRIRÁN LAS ACCIONES DE LA COPA DE ORO
 CANADÁ Y COSTA RICA ABRIRÁN LAS ACCIONES DE LA COPA DE ORO

CANADÁ Y COSTA RICA ABRIRÁN LAS ACCIONES DE LA COPA DE ORO

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Costa Rica confía en llevarse la Copa
  • Stephen Hart es el técnico interino de Canadá

La Copa de Oro siempre ha quedado en manos de una Selección del norte de la CONCACAF. Sigilosamente, Costa Rica se propone romper con ese guión.

Los ticos, actuales Campeones de Centroamérica, pondrán en marcha la novena edición de la Copa de Oro al medirse el miércoles con Canadá.

Dirigida por Hernán Medford, la Selección Costarricense asoma como favorita dentro de un Grupo A, que completan Haití y Guadalupe, dos rivales caribeños que se medirán a segunda hora en el estadio Orange Bowl de Miami.

Según Medford, Costa Rica quiere "cambiar la historia".

"Vamos a intentar ganar la Copa de Oro y clasificar a una Copa Confederaciones", ha sido la consigna del ex goleador del equipo nacional de caras al torneo.

El anfitrión Estados Unidos y México, las dos potencias regionales que entre sí acaparan siete de las ocho coronas en la historia del certamen, arrancan como los candidatos más fuertes a llevarse el título.

Con su futbol de toque y vocación de ataque, Costa Rica es un adversario capaz de amargar a cualquiera.

"Es mejor que den por favoritos a otros, sabemos que va a ser difícil. Es mejor llegar calladitos", advirtió el defensor tico Michael Umaña antes de viajar a Estados Unidos.

Costa Rica cerró su preparación con una victoria 2-0 sobre Chile el fin de semana, pero Medford recibió la mala noticia de las lesiones de Bryan Ruiz y Alonso Solís, dos fichas claves en su andamiaje. Andy Herron y Johnny Cubero tuvieron que ser llamados de emergencia para suplir las bajas.

"No voy a cambiar de opinión de ir a ganar la Copa de Oro porque falten dos jugadores, los que están aquí son muy buenos y los que vienen también", declaró Medford.

Canadá, Campeón en el torneo de 2000, viene de empatar 2-2 de visita a Venezuela el fin de semana.

Poco o nada ha sido lo que han conseguido desde su sorprendente consagración hace seis años, cuando derrotaron a la invitada Colombia en la Final.

Los canadienses serán dirigidos por Stephen Hart, con la etiqueta de técnico interino. Dale Mitchell asumirá la conducción del equipo tras el Mundial Sub-20 en Julio, de la cual Canadá es anfitriona.

La columna vertebral la conforman Dwayne de Rosario, delantero del Houston Dynamo de Estados Unidos, y Julián de Guzmán, mediocampista del Deportivo de La Coruña español.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×