Guadalupe 1 - 1 Haití

GUADALUPE HACE SU PRESENTACIÓN INTERNACIONAL ANTE HAITÍ
GUADALUPE HACE SU PRESENTACIÓN INTERNACIONAL ANTE HAITÍ
 GUADALUPE HACE SU PRESENTACIÓN INTERNACIONAL ANTE HAITÍ

GUADALUPE HACE SU PRESENTACIÓN INTERNACIONAL ANTE HAITÍ

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Haití ganó la Copa del Caribe

Haití se sentirá como en casa cuando el miércoles enfrente a Guadalupe, en un duelo entre equipos caribeños por la primera fecha de la Copa de Oro.

En el Orange Bowl de Miami, los haitianos contarán con el aliento de muchos compatriotas que conforman una importante colonia en el sur de la Florida.

Haití se presenta a la Copa de Oro con el sello de haber conseguido su primer título de la Copa del Caribe en Enero pasado bajo la conducción del técnico cubano Luis Amelio García.

La campaña previa de los haitianos con miras al torneo arrojó un saldo bastante positivo, con victorias sobre Panamá, El Salvador y Honduras en partidos amistosos. Además, logró empatar con Chile.

El defensor Jean-Jacques Pierre, del Nantes francés, sobresale como la principal figura.

Guadalupe representa una incógnita dentro de los 12 equipos que participarán en el torneo regional. La copa será ni más ni menos que su debut en un torneo de envergadura internacional.

Se trata de un pequeño archipiélago del Caribe oriental cuya población no pasa del medio millón de habitantes y no es miembro de la FIFA, al ser técnicamente parte de Francia. Ello es lo que le permite actuar en competiciones regionales.

El Campeón de la Copa de Oro obtendrá un boleto para disputar para la Copa Confederaciones 2009 en Sudáfrica. Pero Guadalupe no tiene ese derecho, con todo y que puede dar el batacazo de coronarse campeón.

Costa Rica y Canadá, los otros rivales del Grupo A que se medirán a primera hora, no deben descuidarse del talento futbolístico en Guadalupe, ya que ha sido fuente de exportación de varios jugadores de la selección y clubes franceses.

El mejor ejemplo lo ofrece el dato de que siete integrantes de Les Bleus en el Mundial del año pasado tenían algún tipo de lazo con Guadalupe, incluyendo al estelar delantero Thierry Henry.

Su jugador más conocido en este torneo será Jocelyn Angloma, quien a sus 41 años será el de más edad en los 12 planteles.

Angloma, ex del Valencia de España e Inter de Milán, es un defensor que jugó 37 partidos internacionales con la selección gala, pero que el año pasado decidió ayudar al equipo de su tierra natal.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×