Internacional 4 - 0 Pachuca

SÍ... LOS TUZOS TAMBIÉN LLORAN
 SÍ... LOS TUZOS TAMBIÉN LLORAN

SÍ... LOS TUZOS TAMBIÉN LLORAN

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio José Pinheiro Borda en Porto Alegre, 7 de Junio ante un lleno

  • Pachuca pierde su primera Final del año
  • Internacional fue muy superior

Sí, Pachuca es terrenal… Aunque parecía todo lo contrario, hoy descubrimos que el Supertuzo también puede perder y lo hizo de manera dramática al ser apabullado 4-0 (5-2 global) por el Internacional de Porto Alegre en el juego definitivo de la Recopa Sudamericana.

Pachuca tuvo un obvio bajón de nivel luego de ganar en los últimos seis meses la Sudamericana, el Campeones de CONCACAF y la liga local por lo que el plantel no pudo mantenerse concentrado y en ritmo para esta Recopa a ida y vuelta. En el juego en Pachuca la semana pasada los Tuzos habían sufrido para ganar 2-1 y hoy de plano no metieron ni las manos.

Así, Inter de Porto Alegre es el Campeón de toda Sudamérica al ganar la Finalísima entre el Campeón de la Libertadores y el de la Copa Sudamercana.

Jaime Correa incurrió en una de las agresiones más bajas que puede haber en el deporte al escupirle cobardemente en el rostro a Pato, algo que debe tener una sanción ejemplar para un jugador que siempre es serio y disciplinado pero hoy se equivocó feo cuando representaba al futbol mexicano en el extranjero.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un acoso importante del Inter de Porto Alegre que salió airoso de una apretada lucha en el medio campo en los primeros dos minutos y consiguió comenzar a llegar sobre el arco de Calero.

Pato, el joven maravilla del equipo brasileño tenía una participación tremenda en el juego. Aparecía en cada jugada ya fuera falta a favor, en contra, fuera de lugar o oportunidad de gol.

Las opciones de peligro del Internacional no eran tan importantes, pero sí fueron constantes hasta el minuto 17’ o 18’. En ese momento Pachuca logró calmarse, le bajó el ritmo a los brasileños y pudo tocar más la pelota, armando sus primeros ataques siempre con "Chaco" Giménez como referencia arrancando por el centro del campo.

La lucha por la pelota traía ciertos roces y el juego no era el ideal para el corajudo árbitro Sergio Pezzotta que comenzó a pasar algunos problemas pues exageraba algunas conductas. Tal fue el caso de la jugada del penal para los brasileños que provocó el primer gol del juego.

Cuando los Tuzos habían logrado equilibrar un poco el juego, llegó un pase filtrado por lo alto en medio de los Leobardo y Pinto para Iarley. El exjugador de Dorados le ganó la posición a Pinto y al primer roce se tiró al césped aprovechando que con una barrida, Fausto intentó sacarle la pelota. El árbitro marcó penal cuando parecía un clavado del brasileño.

Fue Alex el encargado de cobrar la pena máxima y Calero, por nada ataja, pero la pelota se le escurrió por debajo de las manos para el 1-0 (2-2 global) que le daba a los brasileños el título en ese momento por el gol de visitante marcado en Pachuca.

El juego se basaba en una gran lucha en el medio campo por lo que abundaban las faltas. Los reclamos obviamente eran la constante, pero Pezzotta seguía muy petulante, exagerando mucho y expulsó a Enrique Meza tres minutos después, algo realmente extraño en la carrera del "Ojitos".

Pachuca intentó, pero no era fácil zafarse el achique de los brasileños. Los Tuzos, bien metidos en su arco, intentaban agruparse para recuperar la pelota y tocarla un poco antes de lanzarse en ataques verticales, algo que no conseguían.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria llegó la fiesta brasileña y la demostración que el Supertuzo del Pachuca también es terrenal y también puede perder una final.

El "Ojitos" intentó animar su ataque sacando al "Pollo" Salazar para el ingreso de Damián Álvarez, pero con ya mucho trabajo a cuestas y el obvio relajamiento que debe tener este equipo luego de ganar el torneo local, no llegó la reacción mexicana.

Al 49’, Inter anotó el 2-0 y comenzó la pesadilla del Pachuca. La jugada fue buena, sobretodo de Wellington que de espaldas al arco le puso la pelota a Pinga para que este disparara al rincón a la derecha de Calero. Fue el 3-2 global que no cambiaba mucho las cosas en cuando a números pues Pachuca igual necesitaba uno para obligar al alargue, pero en lo anímico fue un golpe durísimo.

Sin embargo, los Tuzos siguieron vivos un rato cuando Inter se replegó un poco esperando que el equipo mexicano se fuera al frente y aprovechar así los espacios… y así sucedió.

Justo cuando Pachuca había mandado a Landín al campo en lugar de Chitiva cayó el tercer gol brasileño. Ahora fue Pato que tal como su técnico lo planeó encontró espacio en el contragolpe y entró por la izquierda al área. Su disparo no tenía mucho ángulo pero se complicó pues rozó la punta del zapato de Leobardo López y le pasó por debajo del cuerpo a Calero para el 3-0 (4-2 global) que definía todo.

Ya Pachuca se entregó, siguió luchando pero más para chocar que para proponer algo. Se desquitaron con Iarley que había sido muy molesto en el primer tiempo, incluso con el clavado que trajo el primer gol y ahora era el blanco de la impotencia hidalguense.

Llegó la goleada al minuto 77 cuando en el colmo de la mala suerte, Pinga entró por la derecha y centró raso para que Aquivaldo Mosquera, en su intento de evitar el remate a bocajarro de Pato, mandó la pelota a sus propias redes para el 4-0 (5-2 global).

Algo que nunca debe verse en un equipo de futbol y que mucho menos debe permitirse en un club mexicano que tanto ha aportado a este juego en los últimos años, fue el escupitajo cobarde y sucio que Jaime Correa le echó a Pato en el rostro y que no vio el árbitro. Los Tuzos han ganado mucho en los últimos seis meses como para que un jugador tan cumplidor y serio como Correa haga tal porquería.

Así terminó el juego Pachuca y afortunadamente supo controlar el trago amargo de la derrota al silbatazo final dejando sin mancha el festejo del Internacional.

ARBITRAJE

Regular del argentino Sergio Pezzotta. El marcador es muy amplio como para achacarle algo pero parece que el penal que trajo el primer gol fue una exageración de su parte. También petulante al echar el "Ojitos" Meza pero luego llevó el juego con cierta regularidad.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×