Estados Unidos 1 - 0 Guatemala

EL ANFITRIÓN Y CAMPEÓN A EMPEZAR CON BUEN PIE
EL ANFITRIÓN Y CAMPEÓN A EMPEZAR CON BUEN PIE
 EL ANFITRIÓN Y CAMPEÓN A EMPEZAR CON BUEN PIE

EL ANFITRIÓN Y CAMPEÓN A EMPEZAR CON BUEN PIE

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Home Depot Center en Carson, California, jueves 7 de Junio del 2007 a las 20:00 hrs.

  • El único empate en la era Bradley fue con los chapines

- Alineaciones probables y árbitros- Lee la crónica del último EUA-Guatemala

En compromiso que inaugura las hostilidades del Grupo B de la Copa de Oro, el anfitrión y vigente Campeón de este certamen le hará los honores a Guatemala en un duelo en el que hay cuentas por saldar.

"Los hijos del Tío Sam" saben que deben hacer pesar su localía e imponerse sin mayores dificultades a unos chapines que en teoría se miran débiles, pero no se pueden confiar o podrían llevarse una sorpresa.

EUA

El cuadro dirigido por Bob Bradley aún no sabe lo que es la derrota desde que el extimonel de Chivas USA se hizo cargo de "las Barras y las Estrellas" el 8 de Diciembre del 2006.

A lo largo de su gestión, el combinado estadounidense ha celebrado 5 partidos con un saldo de 4 victorias (Dinamarca, México, Ecuador y China) y un solo empate el cual cedió en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas ante su rival de hoy, Guatemala.

Vale recordar que los norteamericanos son el segundo máximo ganador de este certamen con 3 títulos, por lo que en esta nueva ocasión buscará refrendar su poder y dar un paso importante.

Como siempre el ataque de esta escuadra estará comandada por Landon Donovan del LA Galaxy, quien estará acompañado de gente experimentada como Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, DaMarcus Beasley entre otros.

Su calidad no está a discusión y saldrán como los amplios favoritos, pero sin pasar por alto que los chapines recientemente les sacaron una igualada sin goles.

GUATEMALA

La tropa dirigida por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez llega con ilusión a este compromiso, sabiendo que los estadounidenses no son invencibles y de que pueden atragantárseles.

Su mejor participación hasta ahora fue en 1996 cuando lograron colarse hasta las Semifinales y no pasan inadvertido de que al menos quieren repetir la historia.

La experiencia con la que cuenta su timonel es fundamental y si a ello se le añade que cuenta con gente de la talla de Pablo Sebastián Melgar del Antofagasta chileno, Carlos "Pescado" Ruiz del FC Dallas y Dwight Pezzarossi, las cosas pueden serles muy favorables.

Su meta no se centra en este certamen sino en las Eliminatorias Mundialistas para Sudáfrica, por lo que saben que no hay nada que perder y mucho que ganar.

EL PARTIDO

Estados Unidos ya no se andará con contemplaciones e intentará fulminar a los chapines desde el primer momento, más que nada buscando venganza por el empate que les sustrajeron.

Por su parte Guatemala trae fresco el recuerdo de ese partido, ya que desde aquél cotejo no ha enfrentado a nadie más.

El duelo luce para que Estados Unidos apabulle a los chapines, pero todo puede pasar.

Creemos en el triunfo de EUA.

- Alineaciones probables y árbitros- Lee la crónica del último EUA-Guatemala

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×