Realizará gira de preparación Sub-17 de Perú por EU y el Caribe

La Selección Peruana Sub-17 de futbol iniciará este viernes una gira por Norteamérica y el Caribe para  disputar la semana próxima tres partidos internacionales de  preparación, de cara al Mundial...
 La Selección Peruana Sub-17 de futbol iniciará este viernes una gira por Norteamérica y el Caribe para  disputar la semana próxima tres partidos internacionales de  preparación, de cara al Mundial de la categoría en Corea del Sur. &nbs

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • Esperan trascender en el Mundial de la especialidad

La Selección Peruana Sub-17 de futbol iniciará este viernes una gira por Norteamérica y el Caribe para  disputar la semana próxima tres partidos internacionales de  preparación, de cara al Mundial de la categoría en Corea del Sur.   

El Director Técnico del equipo juvenil peruano, Juan José Oré, dijo que la Sub-17 inca enfrentará en Atlanta a Estados Unidos el 11 de Junio, en su quinto partido amistoso con equipos extranjeros, pues antes sostuvo duelos contra Honduras y Haití.  

Luego viajará a Trinidad y Tobago para sostener dos amistosos ante el representativo del país caribeño los días 13 y 15 de Junio, precisó el estratega.   

Los peruanos, asimismo, jugarán dos partidos en Lima contra la selección juvenil de Colombia el 27 y 30 de Junio, para después seguir su preparación en la capital peruana hasta realizar otra gira por Japón, en Julio próximo.

"Estos partidos nos sirven para seguir mejorando, corregir errores y llegar de la mejor manera al Mundial y lograr la experiencia necesaria", comentó Oré.  

En Japón la Sub-17 de Perú participará en un torneo internacional con selecciones asiáticas y posiblemente un elenco africano, además los andinos se medirán con equipos nipones.   

Desde Tokio retornarán a Lima a continuar entrenando hasta la partida hacia Corea del Sur para participar en el Mundial Sub-17, a realizarse del 18 de Agosto al 9 de Septiembre próximos.   

Perú, que clasificó al Mundial Sub-17 junto a Brasil, Colombia y Argentina, en el sudamericano de la categoría realizado en Ecuador, tendrá de rivales a Costa Rica, Corea del Sur y Togo en el Grupo A.   

Oré dijo que el futbol asiático es rápido y Corea del Sur como anfitrión tienen posibilidades de estar entre los dos equipos que pasen a la siguiente fase del Mundial, mientras los africanos tienen "buen biotipo" y son fuertes.   

También consideró de cuidado a Costa Rica, que tiene un cuadro compacto y representará a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) junto con Honduras y Haití.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×