La Canciller de Ecuador pretende una cita con la FIFA para ser la 'voz...

La Ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, expresó hoy su esperanza de lograr un espacio en un próximo viaje a Suiza para reunirse con representantes de la FIFA,...
 La Ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, expresó hoy su esperanza de lograr un espacio en un próximo viaje a Suiza para reunirse con representantes de la FIFA, con el fin de expresar su rechazo al veto al futbol de altura

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • La Canciller prevé viajar en las próximas semanas a Suiza

La Ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, expresó hoy su esperanza de lograr un espacio en un próximo viaje a Suiza para reunirse con representantes de la FIFA, con el fin de expresar su rechazo al veto al futbol de altura.

Espinosa señaló que en el rechazo se ha "avanzado muchísimo" pues ya ha enviado una carta manifestando el desacuerdo y también ha suscrito la misiva que, en el mismo sentido, firmaron sus colegas andinos.

"Viajo en las próximas semanas a Suiza y voy a intentar, si mi agenda lo permite, tener una reunión en la FIFA para llevar la voz de los países andinos", indicó la Canciller en una rueda de prensa en Quito, una de las ciudades afectadas por la decisión al estar situada a 2.850 metros de altitud.

Según la ministra, el rechazo de los andinos también ha recibido el apoyo de otros países, como México.

La Canciller prevé viajar en las próximas semanas a Suiza con una misión de empresarios y en ese marco intentará lograr el tiempo conversar con los representantes de la FIFA.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×