Panamá 3 - 2 Honduras

PANAMÁ SE LLEVA LOS PRIMEROS PUNTOS ANTE HONDURAS
 PANAMÁ SE LLEVA LOS PRIMEROS PUNTOS ANTE HONDURAS

PANAMÁ SE LLEVA LOS PRIMEROS PUNTOS ANTE HONDURAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOGiants Stadium, Nueva Yersey, 8 de Junio de 2007

  • Desde el minuto 24 Honduras se quedó con 10 hombres

La Selección de Panamá sacó su primer triunfo en su participación en la Copa Oro al derrotar 3-2 a su similar de Honduras que cavó su tumba con una temprana expulsión.

La primera parte del juego se caracterizó por un estilo soso de juego y en el que Honduras fue el conjunto que más proponía, combinado con un defensivo rival.

Tal vez el primer error de los hondureños fue intentar más de sus jugadas por el centro del campo, donde el central Felipe Baloy se encargó de cortar todos los acosos.

Cuando el dominio catracho era muy evidente, Wilson Palacios metió una fuerte barrida sobre Carlos Rivera, la cual fue sancionada con expulsión directa por parte del silbante canadiense Mauricio Navarro.

Lo peor de la falta fue que, además de que el juego apenas estaba en el minuto 24, ocurrió en el centro del campo y en una jugada donde no había peligro alguno de gol.

La reducción en el plantel hondureño no provocó cambios en el estilo de ambos equipos, al menos de primera instancia.

Fue hasta el minuto 32 cuando se movió por primera ocasión para los panameños, gracias a un desborde por derecha de Carlos Rivera, quien sacó un disparo cruzado que aunque parecía sencillo de detener, se pasó entre las manos al arquero de Honduras, Orlin Vallecillo.

Aún con el marcador en contra y el plantel mermado, los dirigidos de Reinaldo Rueda nunca dejaron de buscar el arco rival. De hecho, la igualada llegó antes de ir al descanso, con un bien cobrado tiro libre de Amado Guevara, que también se combinó con un despiste del portero Jaime Penedo.

Los Subcampeones de la pasada edición de la Copa Oro lograron irse al frente nuevamente al 42, con un remate de cabeza Blas Pérez, con centro de Felipe Torres.

En el complemento hubo al menos tres ocasiones en las que Honduras pudo empatar. La primera de ellas fue con un pase a profundidad que recibió Edgar Álvarez, quien intentó techar un portero con un disparo que terminó por encima del arco.

La segunda, fue nuevamente con un tiro de media distancia que pasó por un costado del arco.

Cuando más cerca de la igualada se encontraban los catrachos, José Luis Garcés metió un golazo con un disparo cercano al vértice del área, que se incrustó a segundo palo al 82.

La última patada del agónico Honduras cayó en tiempo de reposición, con un remate de cabeza de Carlos Cotly quien recibió un centro de Eric Vallecillo que picó el esférico en el césped, antes de que éste ingresara al arco.

Para la mala fortuna de los catrachos, su siguiente encuentro serpa el próximo domingo ante México, de los rivales más fuerte del torneo además de los Estados Unidos, mientras que Panamá enfrentará a Cuba el mismo día.

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×