Afirma técnico de Costa Rica que armará equipo para vencer a Haití

La alineación de Costa Rica con miras al partido de mañana ante Haití en el torneo por la Copa Oro 2007 será ganadora, planteó a los medios el Director Técnico del cuadro mayor costarricense,...
 La alineación de Costa Rica con miras al partido de mañana ante Haití en el torneo por la Copa Oro 2007 será ganadora, planteó a los medios el Director Técnico del cuadro mayor costarricense, Hernán Medford.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Porras aclaró que no bajarán los brazos

La alineación de Costa Rica con miras al partido de mañana ante Haití en el torneo por la Copa Oro 2007 será ganadora, planteó a los medios el Director Técnico del cuadro mayor costarricense, Hernán Medford.

El estratega y varios jugadores del cuadro nacional aseguraron, en comentarios reproducidos por la prensa de Estados Unidos que tras la derrota inaugural ante Canadá el conjunto centroamericano debe recapacitar.

"Formaremos un equipo para contrarrestarlos y poder ganarles", dijo Medford al referirse al juego del sábado, el segundo para Costa Rica en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

"Cuándo este equipo no ha tenido actitud?", preguntó el Director Técnico y apuntó que la derrota 1-2 ante Canadá en el partido inaugural del torneo que se desarrolla en Estados Unidos, "fue un accidente de 20 minutos".

"Aquí no se murió nadie, todavía tenemos opción de clasificar" a la etapa siguiente de la disputa por la Copa Oro 2007 de la CONCACAF, aseguró al expresar que "lo bonito del futbol es que es un reto, hay que aceptar como hombres, ahí está la revancha, depende de nosotros".

"Como siempre he dicho, tarjeta amarilla" por la derrota, pero "no es para matar ni acribillar a alguien, todavía tenemos la opción de sacar los puntos para clasificar", dijo Medford y planteó que "estamos con mucha opción, nos queda lavarnos la cara".

Pese a lo ocurrido el miércoles pasado ante Canadá, "no voy a cambiar futbolísticamente nada", porque ese resultado "fue un accidente", y "tenemos que confirmar lo que somos", indicó.

Por su parte, el portero y Capitán del conjunto costarricense, José Francisco Porras, aseguró que "nos hacemos responsables de lo sucedido y apostamos al frente, a no bajar los brazos".

El zaguero Gabriel Badilla expresó "hay que ganar, sí o sí, el próximo partido. Tenemos la revancha, este equipo es de retos, tenemos claro que no podemos perder ni un solo punto", agregó al recordar que Costa Rica está, sin puntos en la tabla de posiciones.

Según el volante Michael Barrantes, para mañana en el juego ante Haití "hay que poner las barbas en remojo" y "trabajar para poder mejorar".

En coincidencia con la apreciación de Medford, el jugador aseguró que "no creo que Canadá nos ganara por falta de actitud, porque todos nosotros metimos, todos corrimos".

El mediocampista Walter Centeno aseguró que "contra Canadá perdimos la tranquilidad, sobre todo al final. No se jugó como se suele hacerlo", y entre otras cosas, "no tuvimos buena transición en el medio campo", además los canadienses "nos esquivaban fácilmente".

El partido inaugural del torneo se desarrolló en el estadio Orange Bowl, en la ciudad estadounidense de Miami. Costa Rica, junto con Canadá, Haití y Guadalupe integran el Grupo A de la competencia regional.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×