Programan acciones futuras de Selección Paraguaya

El próximo lunes el entrenador de la Selección de futbol de Paraguay dará a conocer una lista inicial de 27 jugadores que formarán el plantel para la próxima Copa América 2007, que se jugará en...
 El próximo lunes el entrenador de la Selección de futbol de Paraguay dará a conocer una lista inicial de 27 jugadores que formarán el plantel para la próxima Copa América 2007, que se jugará en Venezuela desde fines de este mes.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Vencieron en su último duelo a México

El próximo lunes el entrenador de la Selección de futbol de Paraguay dará a conocer una lista inicial de 27 jugadores que formarán el plantel para la próxima Copa América 2007, que se jugará en Venezuela desde fines de este mes.

Posteriormente la nómina se reducirá a 22, que serán los que viajarán al país del norte del continente el lunes 18 con una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde jugarán su último amistoso previo el 19 ante la Selección Boliviana.

Tras los amistosos frente a Austria (0-0) y México (1-0), la delegación incompleta retornó a Paraguay este jueves, quedando el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino y los otros preparadores en Rosario (Argentina) para un descanso este fin de semana.

Martino ya estará de vuelta el lunes, para una reunión con el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout, el coordinador de la Selección, Horacio Cartes, y otros directivos, donde se coordinará el programa a seguir.

Se informó en fuentes de la APF que el seleccionador ya dirigirá la movilización prevista para el martes, con los elegidos que estén disponibles ya, y el próximo jueves 14 se conocerá el plantel definitivo de 22, que seguirá entrenando para el torneo de Venezuela.

El delantero Nelson Haedo, de Borussia Dortmund de Alemania, que se encuentra de vacaciones en Asunción y no participó de la reciente gira en Austria y México, dijo este viernes que está "más afuera que adentro del seleccionado".

"Yo me excusé de participar en los anteriores amistosos en el mes de marzo, porque mi club (Borussia) me necesitaba, estaba jugando puntos valiosos para no descender, y ahora le pido disculpas a Martino por haber hecho esa opción", señaló Haedo a la prensa deportiva.

Según trascendidos, la actitud del fuerte centro delantero cayó mal en la dirigencia de la APF y en el adiestrador, que ya no le tendrían en cuenta para la Copa América, y para los primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzarán este año.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×