Victoria para Suecia (0-3) y Dinamarca jugará a 250 kilómetros de Copenhague

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy dar la victoria a Suecia por 0-3 sobre Dinamarca en el partido suspendido el día 2, cuando un aficionado danés saltó al estadio Parken de...
 La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy dar la victoria a Suecia por 0-3 sobre Dinamarca en el partido suspendido el día 2, cuando un aficionado danés saltó al estadio Parken de Copenhague y trató de agredir al árbitro alemán Herbert Fa

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Partidos de suspensión y fuera de Copenhague

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy dar la victoria a Suecia por 0-3 sobre Dinamarca en el partido suspendido el día 2, cuando un aficionado danés saltó al estadio Parken de Copenhague y trató de agredir al árbitro alemán Herbert Fandel con empate a 3 en el marcador.

Según informó la UEFA, la Comisión acordó también multar a la Federación Danesa con 61.000 euros y obligar a la Selección de Dinamarca, incluida en el grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, a jugar sus próximos cuatro partidos como local en esta fase al menos a 250 kilómetros de distancia de Copenhague.

El primero de ellos, que además se disputará a puerta cerrada, será contra Liechtenstein (12 de Septiembre), el segundo contra España (13 de Octubre), el tercero contra Letonia (17 de Octubre) y el cuarto contra Islandia (21 de Noviembre).

La UEFA confirmó también que su Comisión Disciplinaria decidió sancionar al centrocampista danés Christian Poulsen, expulsado ante Suecia, con tres partidos internacionales. Como el jugador del Sevilla ya no jugó el pasado miércoles día 6 contra Letonia (2-0), cumplirá los otros dos encuentros ante Suecia, el 8 de Septiembre, y ante Liechtenstein, el 12 de Septiembre.

La Federación de Dinamarca dispondrá ahora de tres días para recurrir las decisiones adoptadas hoy por la UEFA, que abrió una investigación sobre los incidentes ocurridos en el Dinamarca-Suecia, que fue suspendido en el minuto 89 cuando un espectador saltó al césped del estadio Parken e intentó agredir al árbitro.

El suceso se produjo cuando el partido estaba empatado a tres y el árbitro señaló un penalti a favor de Suecia, que conllevó la expulsión con tarjeta roja del danés Christian Poulsen.

Dos goles de Johan Elmander y otro de Petter Hansson adelantaron a Suecia con 0-3, aunque los tantos de Daniel Agger, Jon Dahl Tomasson y Leon Andreasen lograron el empate a 3 para Dinamarca, selección incluida en el grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008 junto a España, Suecia, Islandia, Letonia, Liechtenstein e Irlanda del Norte.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×