Convoca Washington Tabárez a tres 'mexicanos' para Copa América

El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer una lista preliminar de 27 jugadores para encarar la Copa América Venezuela 2007, en la que se encuentran tres...
 El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer una lista preliminar de 27 jugadores para encarar la Copa América Venezuela 2007, en la que se encuentran tres jugadores que militan en el balompié de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Álvaro Recoba y Diego Forlán asistirán a la justa continental

El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer una lista preliminar de 27 jugadores para encarar la Copa América Venezuela 2007, en la que se encuentran tres jugadores que militan en el balompié de México.

Tabárez convocó al mediocampista Mauricio Victorino, quien fue puesto transferible por los Tiburones Rojos de Veracruz, así como los delanteros Sebastián Abreu, quien se incorporará a los Tigres de la UANL, y Vicente Sánchez de los Diablos Rojos de Toluca.

En la lista de 27 jugadores que se concentrarán a partir del próximo lunes en Uruguay para comenzar con los trabajos previo a la participación en la justa sudamericana, 19 militan en el futbol extranjero y sólo 8 en el futbol local.

Entre la legión extranjera destacan los delanteros Diego Forlán, del Villarreal de España, y Álvaro Recoba, del Campeón de Italia Inter de Milán, así como el guardameta Fabián Carini, también del conjunto lombardo.

Antes de viajar a tierras venezolanas, Tabárez tendrá que dejar fuera de la selección celeste a seis elementos para inscribir sólo 21 futbolistas para la justa, en la cual Uruguay se encuentra dentro del Grupo A.

El cuadro charrúa viajará a Venezuela el próximo 21 ó 22 de Junio para encarar la Copa América, en donde debutarán frente a la selección de Perú el 26 de este mes, cuatro días más tarde se medirá a Bolivia, y cerrará ante el anfitrión Venezuela el cuatro de julio.

A continuación la lista de 27 jugadores convocados para integrar la Selección de Uruguay, de cara a la Copa América Venezuela 2007:

Porteros: Fabián Carini (Inter/ITA), Juan Castillo (Peñarol) y Fernando Muslera (Nacional). 

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Darío Rodríguez (Schalke 04/ALE), Andrés Scotti (Argentinos Juniors/ARG), Carlos Valdez (Treviso/ITA), Mauricio Victorino (Veracruz/MEX), Diego Godín (Nacional), Carlos Diogo (Zaragoza/ESP) y Jorge Fucile (Porto, POR). 

Mediocampistas: Pablo García (Celta/ESP), Diego Pérez (Mónaco, FRA), Fabián Canobbio (Celta/ESP), Cristian Rodríguez (PSG, FRA), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol), Walter Gargano (Danubio), Alvaro González (Defensor Sporting), Ignacio González (Danubio) y Maximiliano Pereira (Defensor Sporting). 

Delanteros: Diego Forlán (Villarreal/ESP), Carlos Bueno (Sporting/POR), Alvaro Recoba (Inter/ITA), Fabián Estoyanoff (Deportivo La Coruña/ESP), Sebastián Abreu (Tigres/MEX) Vicente Sánchez (Toluca/MEX) y Gonzalo Vargas (Monaco/FRA).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×