Canadá 1 - 2 Guadalupe

GUADALUPE SORPRENDE Y SE METE A CUARTOS
 GUADALUPE SORPRENDE Y SE METE A CUARTOS

GUADALUPE SORPRENDE Y SE METE A CUARTOS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Orange Bowl en Miami, sábado 9 de Junio de 2007 ante una regular entrada.

  • Guadalupe trepó a los más alto de su pelotón

En partido válido por el Grupo A, la Selección de Guadalupe sorprendió a Canadá y la doblegó al son de 1-2.

Los goles de los caribeños fueron convertidos por Jocelyn Angloma (9’) y David Fleurival (37’), mientras que por los canadienses descontó Ali Gerba (34’).

Con este resultado Guadalupe trepa a los más alto de su pelotón con 4 unidades y clasifica a Cuartos de Final, en tanto que los de "La Hoja de Maple" se quedaron en el segundo casillero con 3 puntos.

PRIMER TIEMPO

El lance arrancó con los canadienses proponiendo y generando llegadas vía Ali Gerba y Julián de Guzmán, pero sin hacer daño.

Fue a los 9 minutos cuando cayó la primera diana del partido luego de que Jocelyn Angloma (hombre que jugó la Eurocopa de 1996 con Francia), se enfiló por el corredor derecho y desde la punta del área mandó un disparo bombeado que techó al meta Greg Sutton y se incrustó en el arco del cuadro de "La Hoja de Maple".

La anotación en contra le cayó como un balde de agua fría a los norteamericanos, pero a pesar de verse sorprendidos no bajaron los brazos y un par de minutos más tarde Julián de Guzmán tuvo oportunidad de crear peligro, pero no logró concretar. 

Sobre los 16’ Martín Nash envió un disparo lejano que alcanzó a tocar el palo izquierdo de los caribeños ante el inútil vuelo del meta Franck Grandel.

Ante la complacencia de Guadalupe los canadienses tuvieron su recompensa cuando al minuto 34 Ali Gerba controló un pase con el pecho en el punto penal de los caribeños y sin pensárselo 2 veces fusiló con un derechazo para el empate provisional.

La alegría fue efímera para los de "La Hoja de Maple" ya que tres minutos más tarde David Fleurival conectó un violento cañonazo detrás de la media luna que entró pegado al palo derecho del cuidavallas Sutton.

La ventaja motivó a Guadalupe y a tres minutos del final de este lapso Michael Tacalfred mandó un tiro raso de fuera del área que alcanzó a contener el portero Sutton.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los canadienses salieron con otra mentalidad y con más ganas de hacer mejor las cosas para revertir la desventaja. Recién cuando corría el minuto 53 cuando Julián de Guzmán mandó un tiro cruzado de fuera del área que apenas se fue por un costado.

Tres minutos después Martín Nash cobró un tiro libre directo que no logró contener el arquero Franck Grandel, pero que no generó nada de peligro.

En la siguiente jugada Julián de Guzmán desbordó por la izquierda y mandó un centro que conectó de cabeza Paul Stalteri y que puso por encima del travesaño, esto luego de que el portero Franck Grandel se había resbalado y la puerta se encontraba abierta.

A los 65’ Paul Stalteri nuevamente tuvo otra ocasión de hacer daño luego de que se metió a velocidad por el carril derecho y envío un tiro raso cruzado que se fue abierto.

A dos minutos de eso el técnico Stephen Hart consideró oportuno refrescar su esquema, por lo que Iain Hume suplió al anotador Ali Gerba.

Cuando corría el minuto 73 David Fleurival quiso acrecentar la ventaja de su tropa mediante un fogonazo en el área canadiense que se fue muy alto.

Tras esa jugada, Canadá mandó su segundo cambio al campo cuando Chris Pozniak tomó el puesto de Martin Nash.

A 10 minutos de la conclusión del choque Dwayne de Rosario se metió por el carril izquierdo y sirvió un centro a media altura que Paul Stalteri conectó de derecha, pero la redonda se fue a un lado.

En el 85’ los norteamericanos liquidaron sus cambios cuando Kevin Harmse ocupó el sitio de Patrice Bernier.

Tres minutos después parecía que Guadalupe incrementaría su ventaja luego de que Richard Socrier entró por la punta derecha y mandó un tiro cruzado que pasó a centímetros de la cabaña canadiense.

A un minuto de la conclusión el estratega Roger Salnot  realizó su primer cambio cuando Jean Lambourde ingresó por el autor del primer gol Jocelyn Angloma y ya sobre el tiempo de reposición Cédrick Fiston hizo lo propio con Aurélien Capoue.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del trinitario Neal Brizan, quien tuvo un regular desempeño. Por momentos permitió golpes demasiado violentos y únicamente se limitó a señalar la infracción.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×