Haití 1 - 1 Costa Rica

SIGUE LA COPA LOCA... HAITÍ DEJA A COSTA RICA SIN TRIUNFO
 SIGUE LA COPA LOCA... HAITÍ DEJA A COSTA RICA SIN TRIUNFO

SIGUE LA COPA LOCA... HAITÍ DEJA A COSTA RICA SIN TRIUNFO

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOOrange Bowl, Miami. 9 de Junio de 2007 ante una aceptable entrada

  • El equipo de Medford sólo suma un punto pero aún puede clasificar

En un duelo solamente entretenido, Haití le sacó justamente el empate 1-1 a Costa Rica que apenas logró sumar su primer punto en dos partidos de esta Copa de Oro y pone en serio riesgo su clasificación.

A pesar de los malos resultados, Costa Rica podría meterse a Cuartos si derrota en la última fecha a Guadalupe, la sorpresa del torneo. El sector está encabezado por los guadalupanos que llegaron hoy a 4 puntos al dar la gran campanada venciendo a Canadá que quedó en segundo con 3. Luego siguen Haití con 2 unidades y Costa Rica, sorprendentemente en el fondo con un punto.

Esta Copa de Oro sigue sorprendiendo a propios y extraños, tanto por los resultados como por el nivel que han mostrado los equipos que llegaban como víctimas como Guadalupe, Cuba y Haití.

El juego tuvo buenos momentos y alegría. Los haitianos consiguieron arrancar con acierto sorprendiendo a Costa Rica con velocidad y un buen achique, sin embargo, no lograron plasmar este buen inicio con un gol y tuvo que ir bajando el ritmo con el paso de los minutos.

Así, para el minuto 25’, el equipo de Medford había conseguido zafarse la presión del rival y jugaba ya más con la pelota, comenzando a armar avances de relativa peligrosidad.

La más peligrosa jugada de gol llegó al minuto 32’ cuando Fonseca remató de cabeza frente al arco un centro de Saborio desde la derecha, intentando poner la pelota a contrapié; sin embargo, su remate pegó en el palo a la izquierda del portero y salió.

Así terminó el primer tiempo, con los ticos dominando ligeramente pero con un equipo haitiano que nunca dejó de intentar atacar con velocidad y alegría, aunque con obvias imprecisiones.

Un mano a mano de Centeno ante una salida loca pero acertada del arquero y un disparo de Barrentos que Fenelon sacó en dos tiempos y con riesgo de contrarremate, fueron el sello de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad Costa Rica consiguió dominar desde el inicio. Tomó la pelota y exhibió su mejor condición técnica, aunque aún chato y muy complicado por el entusiasmo del rival que, por cierto, mantenía un buen orden táctico al momento de marcar.

Tras lograr varios remates que encendieron el encuentro, el equipo tico consiguió abrir el marcador al minuto 61 cuando armó una jugada de toques a ras de pasto llevando la pelota a la media luna; ahí, Saborio tocó hacia atrás para que Walter Centeno prendiera la pelota fuerte, raso y colocado al rincón a la derecha de Fenelon para el 0-1.

El juego cayó en cambios tácticos y se fue moviendo ya preparando ambos equipos el cierre. Haití no bajó las manos y aunque los ticos les intentaban congelar la bola, ellos con empuje y velocidad conseguían mantener vivos sus arribos al arco rival.

Así, al minuto 71’ sorprendieron a la defensa tica con toques a ras de pasto y pusieron la pelota en el área. Gilles tomó el esférico y tocó hacia atrás con gran visión para permitir el tiro de primera intención de Boucicaut, raso y potente para vencer a Porras en un 1-1 que festejaron con gran estruendo.

A pesar que durante unos minutos el equipo tico lució desconcertado, lograron reaccionar para meter al juego en un buen cierre. Costa Rica fue el que más insistió, pero también Haití aprovechó los espacios para generar algunos arribos.

Al final todo quedó en ímpetu y ninguno logró marcar el gol que le diera los 3 puntos y la clasificación, por lo que el Grupo 1 queda en vilo y se definirá totalmente en la última fecha.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×