TyT 0-2 EUA… Los 'Hijos del Tío Sam' directo a Cuartos

En el segundo compromiso del Grupo B, Estados Unidos se impuso por 0-2 al seleccionado de Trinidad y Tobago, en cotejo donde los norteamericanos fungieron como visitantes administrativos.
 En el segundo compromiso del Grupo B, Estados Unidos se impuso por 0-2 al seleccionado de Trinidad y Tobago, en cotejo donde los norteamericanos fungieron como visitantes administrativos.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Home Depot Center en Carson, California, sábado 9 de Junio de 2007 ante una buena entrada.

  • EUA es líder solitario del Grupo B

En el segundo compromiso del Grupo B, Estados Unidos se impuso por 0-2 al seleccionado de Trinidad y Tobago, en cotejo donde los norteamericanos fungieron como visitantes administrativos.

Los goles de los "Hijos del Tío Sam" fueron convertidos por Brian Ching (29’) y Ed Johnson (51’),

Con este resultado el cuadro de "Las Barras y las Estrellas" queda como líder en solitario gracias a 2 victorias, mientras que los "Socka Warriors" se quedaron en el fondo del pelotón sin unidades.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con buen ritmo por parte de los estadounidenses quienes intentaron crear peligro en los primeros minutos y muestra de ello fue cuando Ed Johnson mandó un violento disparo a bocajarro que logró contener el cuidavallas Jan Michael Williams.

A los 7’ Brian Ching del Houston Dynamo de la MLS quiso hacerse presente en el marcador luego de que desbordó por el corredor izquierdo pero cuando se disponía a hacer daño le salió al paso el meta Jan Michael Williams, por lo que no pudo aprovechar la ocasión y echó su tiro por un lado. 

Sobre los 18’ se vivió un momento dramático, luego de que el cancerbero Jan Michael Williams salió a despejar una bola puños y golpeó con el codo en la cabeza a su coequipero Anthony Noreiga en el área caribeña, lo que obligó a que este último debiera dejar el campo en camilla y que en su lugar ingresara Christon Baptiste.

El cambió modificó el planteamiento del timonel holandés Wilhelmus Rijsbergen, por lo que llegado el minuto 23 hizo un segundo movimiento para reajustar su esquema cuando Kerry Baptiste entró por Nickcolson Thomas.

Los norteamericanos seguían gozando de las posibilidades que les brindaban los caribeños y al 27’ Jonathan Spector también tuvo una buena ocasión luego de que entró al área de los "Socka Warriors" y desde el punto penal con todo para fusilar mandó su cañonazo a un lado.

Un minuto más tarde Brian Ching tuvo otra oportunidad de redimirse, pero a diferencia de la anterior ahora se enfiló a velocidad por el carril derecho y con todo para matar estrelló su tiro en el cuerpo del arquero Jan Michael Williams luego de que le achicó el ángulo de disparo.

El constante asedio tuvo su premio al 29’ cuando Justin Mapp se metió por el corredor izquierdo y mandó un centro raso que Brian Ching remató trompicado, pero que a final de cuentas sirvió para abrir el marcador a favor del cuadro de "Las Barras y las Estrellas".

Con el gol en contra los trinitarios quisieron inquietar a los "Hijos del Tío Sam", pero sin concretar un peligro real. Andre Toussaint tuvo en sus botines un disparo lejano que se fue muy alto al 34’.

Ya cuando faltaban cinco minutos para la finalización de este período, el estadounidense Frank Simek entró a velocidad por el corredor derecho y envío un tiro cruzado que se fue abierto.

En tiempo de reposición, el caribeño Silvio Spann cobró un tiro libre directo que se fue apenas a un costado del arco de Kasey Keller, portero que hasta el momento había tenido una tarde tranquila.

Tres minutos después, Justin Mapp se enfiló por el corredor derecho y mandó un tiro raso que el meta Jan Michael Williams sacó con dificultades.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el entrenador de los estadounidenses Bob Bradley creyó que era oportuno realizar movimientos para potenciar a su conjunto, por lo que dejó en el vestidor a Benny Feilhaber y le dio entrada a su estrella Landon Donovan.

Sólo habían transcurrido 4 minutos de este período cuando Brian Ching tuvo otra gran ocasión vía un sólido testarazo que el portero Jan Michael Williams alcanzó a atajar. Al minuto 53 Landon Donovan hizo sentir su presencia en la cancha luego de que desbordó por el corredor derecho y mandó un centro raso al que llegó Ed Johnson para empujar la bola y poner el 2-0. Fue prácticamente una réplica del primer gol.

En el 64’ Jonathan Spector se animó a probar fortuna a través de un disparo de fuera del área trinitaria, pero su intento terminó en las tribunas.

Inmediatamente tras esa acción, el técnico Bradley decidió realizar su segundo cambio con la entrada de Michael Bradley por Brian Ching y sobre el 72 liquidó sus movimientos cuando Taylor Twellman hizo lo propio con Ed Johnson.

A 10 minutos de la conclusión del duelo el estratega Wilhelmus Rijsbergen también creyó prudente acabar con sus cambios y fue así que Trent Noel entró en lugar de Andrei Pacheco.

En el 86’ Landon Donovan buscó convertir su tanto luego de un pase preciso por izquierda de Justin Mapp, pero para su desgracia la redonda le quedó adelante, lo que le dio tiempo al cancerbero Jan Michael Williams de rechazar el peligro.

Tras esa acción Trinidad y Tobago despertó y al 88’ Kerry Baptiste disparó potente desde la media luna y el portero Kasey Keller no logró controlar, por lo que se vio en la necesidad de despejar a un costado.

Un minuto más tarde Silvio Spann mandó un violento balazo lejano que de nueva cuenta puso a prueba al arquero Keller quien logró despejar de puños.

Ya no dio tiempo para más y los estadounidenses celebraron su pase a la siguiente Fase.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×