Se corona San Lorenzo como campeón del Clausura en Argentina

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • La "Gata" Fernández anotó en dos ocasiones

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

San Lorenzo se coronó hoy como campeón del Torneo Clausura del futbol argentino de Primera División al ganarle de manera contundente a Arsenal con un marcador de 4-2.

Los azulgranas pudieron concretar por fin un festejo que se les dificultó durante el primer tiempo, debido al empuje que mostró un Arsenal que no llegó achicado pese a que se enfrentaba con el líder del campeonato.

San Lorenzo logró el título a una fecha de que terminara el Clausura, gracias a que sumó 42 puntos, con lo cual la diferencia con Boca Juniors, que se quedó de escolta con 38, ya era insalvable.

La confianza con la que San Lorenzo enfrentó el cotejo se alimentó con el tempranero gol con el que Cristian Tula puso adelante al equipo, cuando habían transcurrido apenas seis minutos del primer tiempo.

El 2-0 a favor de los locales llegó a los 17 minutos, gracias a Ezequiel Lavezzi, en una jugada que sólo era resultado del dominio que los locales tenían en su cancha.

Sin embargo, San Lorenzo frenó el ataque y lo pagó muy caro, ya que en sólo cuatro minutos Mauro Obolo se convirtió en el héroe de Arsenal al anotar los dos tantos para el empate.

La incertidumbre se hizo presente, pero duró muy poco, porque al primer minuto del segundo tiempo Gastón Fernández se encargó del 3-2 a favor del club azulgrana.

"La Gata" Fernández se confirmó como ídolo de la institución cuando, cuatro minutos más tarde y, de penal, abultó aun más el marcador.

Con este campeonato, Ramón Díaz se coronó también como leyenda del club granate y alimentó aun más las exigencias de la hinchada de River Plate, el equipo de sus amores, para que vuelva a sus filas.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×