Queda Luqueño como único puntero al perder Cerro Porteño en Paraguay

Sportivo Luqueño es el único puntero del torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, que volvió a golear, mientras su principal adversario, Cerro Porteño, cayó de nuevo tras cumplirse la...
 Sportivo Luqueño es el único puntero del torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, que volvió a golear, mientras su principal adversario, Cerro Porteño, cayó de nuevo tras cumplirse la decimoctava fecha.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • César Cáceres Cañete es su estrella
  • Tras 53 años podrían volver a campeonar

Sportivo Luqueño es el único puntero del torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, que volvió a golear, mientras su principal adversario, Cerro Porteño, cayó de nuevo tras cumplirse la decimoctava fecha.

El conjunto de la cercana ciudad de Luque batió por 4-0 al modesto Trinidense y su principal figura, César Cáceres Cañete, tuvo otra magnífica jornada, marcó dos tantos y ascendió al primer lugar de la tabla de artilleros.

Los luqueños, que fueron en gran cantidad a alentar a su equipo al estadio de Olimpia, sede del cotejo de ayer, ya sueña en la conquista del título, a falta de cuatro jornadas, y que de consumarse sería tras 53 años de frustraciones.

Cerro Porteño cedió su lugar en la cabeza de las posiciones, al perder 0-1 ante 3 de Febrero de Ciudad del Este, y resignando gran parte de sus posibilidades, en un encuentro que jugó mal y no dejó lugar para las dudas sobre los méritos del vencedor.

Libertad también se frenó con una igualdad sin gol ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, así como Olimpia, que registró similar marcador en su visita al 12 de Octubre de Itauguá, resultados que al final sólo favorecieron al puntero Luqueño.

Sol de América tuvo un nuevo respiro en su campaña para sumar puntos que le alejen de la zona del descenso, al derrotar 1-0 a Tacuary, que ahora con la conducción del argentino Jorge Jiménez sigue sin levantar cabeza.

Uno que se repuso con su nueva dirección técnica es Nacional, que venció claramente por 3-0 a Guaraní al mando de Oscar Paulín, el argentino que dirigió hasta la semana anterior a Tacuary, y ahondó más la crisis de los aborígenes, últimos en la tabla.

César Cáceres Cañete (Luqueño) escaló al primer puesto de la Tabla de goleadores, con 11 anotaciones, seguido por Cristian Ledesma (Olimpia) y Alejandro Da Silva (Cerro Porteño) con 10 goles, Rodrigo López (Libertad) y Maximiliano Biancuchi (Luqueño) con ocho.

También están con ocho tantos, Daniel Ferreira (12 de Octubre) y Fabio Ramos (Nacional), Pedrinho (2 de Mayo PJC), Ariel Bogado (Trinidense), Mauricio Molina (Olimpia), Gilberto Palacios (Tacuary) y Jorge Núñez (Sportivo Luqueño) están con siete goles.

Las posiciones están así: Sportivo Luqueño con 40, Cerro Porteño 37, Libertad 33, Olimpia 32, 3 de Febrero CDE 26, 12 de Octubre 20, Nacional 19, Tacuary 19, 2 de Mayo PJC 18, Sol de América 18, Trinidense 18 y Guaraní con 14 unidades.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×