Costa Rica 1 - 0 Guadalupe

LOS TICOS ALCANZARON A LOS CARIBEÑOS EN LA CIMA DEL GRUPO
 LOS TICOS ALCANZARON A LOS CARIBEÑOS EN LA CIMA DEL GRUPO

LOS TICOS ALCANZARON A LOS CARIBEÑOS EN LA CIMA DEL GRUPO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Orange Bowl de Miami, lunes 11 de Junio de 2007 ante una pobre entrada.

  • El duelo pasó a adquirir un tono anodino que duró hasta el final

A Costa Rica le bastó un gol de tiro libre de Walter Centeno para vencer 1-0 a Guadalupe y seguir respirando en la Copa de Oro.

Centeno anotó su gol a los 14 minutos en la que fue la primera victoria de Costa Rica en el campeonato de selecciones de la CONCACAF.

Ambos equipos quedaron con cuatro puntos tras completar sus compromisos del Grupo A, aunque los ticos por delante de los caribeños en virtud del resultado directo. Canadá, tercero con tres unidades, se medía con Haití, último con dos.

Los dos primeros de cada Grupo avanzan a los Cuartos de Final, al igual que los dos mejores terceros.

En un partido que en líneas generales fue dominado por Costa Rica, el tanto de Centeno desde unos 20 metros fue de lo poco rescatable. El mediocampista definió con un remate fuerte que se anidó a un costado del palo derecho.

Fue el tercer gol de Centeno en igual cantidad de partidos en el certamen, dejándole con ocho en todas sus participaciones en el mismo. Comparte el tercer puesto en la lista histórica de goleadores junto a los estadounidenses Landon Donovan y Brian McBride.

Guadalupe, Selección debutante en torneos internacionales, venía de sorprender con una victoria 2-1 sobre Canadá.

Pero los ticos estaban advertidos de las características del oponente y esbozaron un planteamiento que buscó -con relativo éxito- anular la velocidad de los caribeños.

Al verse abajo en el marcador, Guadalupe intentó presionar y aprovechó que Costa Rica bajó la presión inicial.

En la que fue la ocasión más clara de gol de Guadalupe en todo el partido, el arquero tico José Francisco Porras tapó providencialmente un remate a bocajarro y sólo frente al arco de David Sommeils a los 26.

El duelo pasó a adquirir un tono anodino que duró hasta el final, además de una exhibición de juego brusco en el campo del estadio Orange Bowl de Miami.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×