Haití 0 - 2 Canadá

CANADÁ AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ORO
CANADÁ AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ORO
 CANADÁ AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ORO

CANADÁ AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ORO

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Orange Bowl, Miami, 11 de Junio de 2007

  • Islas Guadalupe está a la espera de otros resultados

El equipo de la Hoja de Maple consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2007 como líder del Grupo A, tras sumar seis unidades, dejando en el segundo escalón a Costa Rica con cuatro puntos y en tercero a Islas Guadalupe, que esperarán otros resultados para avanzar.

Los primeros 30 minutos del encuentro entre Haití y Canadá, pasaron prácticamente en blanco.

Canadá nunca tomó la decisión de irse al frente para asfixiar a los haitianos quienes a pesar de tener la mayoría en las gradas, no llegó como favorito en el duelo correspondiente al Grupo A.

Haití comenzó desde el 9’ a meter tiros de larga distancia de los pies de Pierre-Louis. En el 14’ los canadienses lograron hilar una jugada de tres toques por la banda derecha, el cual termina en un centro para Del Rosario quien no alcanza a rematar el balón.

Al 19’ Mones Chery metió otro derechazo sin fortuna. Haití, decidió jugar de forma paciente buscando con base a toques cortos los huecos que los canadienses pudieran dejar en el campo. Una estrategia que no fue contundente debido a que los haitianos no mostraron idea futbolística.

Fue hasta el minuto 31’ que el electrónico se movió a favor de los de la Hoja de Maple. Paul Stalteri mete un cambio de juego de parcela derecha a izquierda para Friend, sin embargo éste deja pasar el balón y Del Rosario llega perfecto para burlar al meta con un remate al poste izquierdo decretando el 1-0.

Tres minutos más tardes el árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, decretó la pena máxima tras una falta sobe Issey Nakajima, el cual es ejecutado por Del Rosario de pierna derecha. El tiro estuvo a punto de ser frustrado por Gabart Fenelón, quien estiró la mano sin fortuna.

Con 45 minutos todavía por delante y con dos goles de desventaja, Haití se arriesgó por instantes al frente para descontar en el marcador. El técnico Luis Armenio García mandó a la cancha al dorsal 11, Noel Fabrici, quien al 49’ tuvo la oportunidad más clara para anotar, con ventaja sobre el portero disparó de forma descompuesta con pierna derecha mandando el esférico a unos centímetros del palo izquierdo de la portería canadiense.

Canadá respondió al 61’ con Friend, quien dentro del área remató a gol, sin embargo el portero de Haití desvió sobre el travesaño.

Poco a poco, Haití se fue replegando en terreno propio debido a que los canadienses comenzaron a sentir pasos y le apostaron al contragolpe, sin embargo sus hombres carecieron de contundencia y se perdieron entre Del Rosario, Bernier y Friend.

Al 38’ los haitianos se quedaron con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Pierre-Richard. Sin embargo, Haití supo aguantar los últimos embates de Canadá cerrando su derrota por 0-2.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×