Designan nómina de Chile para Copa América

El técnico de la Selección Chilena, Nelson Acosta, dio a conocer hoy la nómina del elenco para la Copa América, prescindiendo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que pasarán a integrar la Sub-20 con...
 El técnico de la Selección Chilena, Nelson Acosta, dio a conocer hoy la nómina del elenco para la Copa América, prescindiendo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que pasarán a integrar la Sub-20 con miras al Mundial de Canadá 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • Llamó a los "mexicanos"

El técnico de la Selección Chilena, Nelson Acosta, dio a conocer hoy la nómina del elenco para la Copa América, prescindiendo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que pasarán a integrar la Sub-20 con miras al Mundial de Canadá 2007.

Vidal y Sánchez, jugadores de Colo-Colo, y que habían expresado su deseo de jugar el Mundial de la Sub-20, quedaron a disposición del técnico del equipo, José Sulantay, para fortalecer el equipo que debe enfrentar a Canadá, Congo y Austria, en el Grupo A.

Entre los convocados tampoco está Luis Jiménez de la Lazio, quien solicitó al entrenador ausentarse del certamen continental afectado por una crisis matrimonial.

"Me comentó que no se siente en condiciones para ir a la Copa América. Entendimos sus razones y por eso no está, porque sigue siendo un jugador súper importante para nosotros. Ojalá se recupere bien", señaló.

En la Copa América, que se disputará en Venezuela del 26 de Junio al 15 de Julio, Chile comparte el Grupo B con Brasil, México y Ecuador.

"A pesar de que me juego mi continuidad, pongo los intereses de Chile por delante, porque la Sub-20 tiene posibilidades de entregar un título mundial, a pesar de que tanto Alexis como Arturo son titulares en la adulta", explicó el entrenador Nelson Acosta.

Entre los nominados figuran Jorge Valdivia, Matías Fernández y Rodrigo Tello y de los 26 jugadores citados por Acosta, cuatro quedarán fuera del certamen continental, siendo el gran ausente Claudio Maldonado.

Acosta contempló también a los "mexicanos", Ismael Fuentes (Jaguares) y Reinaldo Navia (Atlas).

Además, el estratega nominó a tres porteros, aunque se espera que sólo viajen a Venezuela Claudio Bravo y Nicolás Peric, dejando a Fernando Hurtado para la eventualidad.

Acosta informó que los trabajos se iniciarán este martes en el Complejo "Juan Pinto Durán", incluso con los jugadores de Colo-Colo, Universidad Católica y Audax Italiano, quienes el jueves regresarán a sus clubes por la definición del Torneo de Apertura.

La nómina de Chile para la Copa América Venezuela 2007 es la siguiente: 

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP), Nicolás Peric (Audax Italiano) y Fernando Hurtado (Cobreloa). 

Defensas: Alvaro Ormeño (Gimnasia y Esgrima La Plata, ARG), Gonzalo Fierro (Colo-Colo), Gonzalo Jara (Colo-Colo), Boris Rieloff (Audax Italiano), Jorge Vargas (SV Salzburgo, AUT), Ismael Fuentes (Jaguares, MEX), Miguel Riffo (Colo-Colo), Pablo Contreras (Celta de Vigo, ESP), Sebastián Roco (Santiago Wanderers), Mark González (Liverpool, ING), y Rodrigo Tello (Besiktas, TUR). 

Mediocampistas: Arturo Sanhueza (Colo-Colo); Rodrigo Meléndez (Colo-Colo); José Luis Cabión (Melipilla); Manuel Iturra (Universidad de Chile); Matías Fernández (Villarreal, ESP); Jorge Valdivia (Palmeiras, BRA) y Carlos Villanueva (Audax Italiano). 

Delanteros: Reinaldo Navia (Atlas, MEX); Roberto Gutiérrez (Universidad Católica); Humberto Suazo (Colo-Colo); Rodolfo Moya (Audax Italiano) y Juan Gonzalo Lorca (Colo-Colo).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×