Afirman diarios que Costa Rica logró deslucido pase en Copa Oro

La Selección de Costa Rica logró sin convencer el pase a la próxima etapa del torneo Copa de Oro, tras vencer 1-0 a su similar de Guadalupe, afirmaron hoy las crónicas deportivas de los...
 La Selección de Costa Rica logró sin convencer el pase a la próxima etapa del torneo Copa de Oro, tras vencer 1-0 a su similar de Guadalupe, afirmaron hoy las crónicas deportivas de los principales diarios del país.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • "La Selección luchó, sufrió, le costó"
  • "Boleto con trauma"

La Selección de Costa Rica logró sin convencer el pase a la próxima etapa del torneo Copa de Oro, tras vencer 1-0 a su similar de Guadalupe, afirmaron hoy las crónicas deportivas de los principales diarios del país.

La gestión general del equipo tico, que venció 1-0 a su similar de Guadalupe, presentó deficiencias considerables en la parte inicial del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), plantearon.

"Jugando su peor partido en la Copa Oro, la Selección Nacional se clasificó", indicó el diario La República y agregó que "ayer contra Guadalupe, mostró o más bien aumentó sus limitaciones futboleras".

"Es una formación que no sabe o que no puede transitar con la pelota", además de que "la lentitud del equipo, saliendo es desesperante" y de que "Costa Rica no presenta volumen de ataque", expresó.

"Es urgente una revolución táctica y técnica en el equipo", ya que "no se puede seguir jugando tan feo", planteó al agregar que "el problema es saber si (el técnico) Hernán Medford cuenta con jugadores para lograr ese cambio".

Señaló que "a menos que se pretenda ganar la Copa Oro con agallas y sin futbol", algo que "sería demasiado difícil", y sugirió "no hagamos leña del árbol caído, porque el árbol finalmente no se cayó".

Según el diario La Nación, "hay victorias que no dan para envalentonarse", y por su permanencia en el torneo de la CONCACAF, "la Selección de Costa Rica no tiene mucho que festejar".

"Es cierto que avanzó a segunda ronda, pero lo hizo como el estudiante malo que apenas lograr alcanzar la nota mínima", dijo y agregó que "difícilmente habrá alguien satisfecho con lo que mostró ayer la Tricolor (selección mayor de Costa Rica)".

"Los tres goles ticos en la Copa llevan la firma de Walter "Paté" Centeno, y advirtió que ello "refleja la pobreza para conseguir anotaciones mediante otras vías".

"El equipo no brilla", y "persiste la sensación de que la Tricolor está jugando muy por debajo de sus capacidades, aunque al menos en este partido sí fue posible sostener un marcador favorable", planteó.

Según el periódico Al Día "la Selección luchó, sufrió, le costó. Y lo logró. Estaba al borde de la eliminación y hasta parte de la afición pareció haber perdido la fe".

Agregó que tras una derrota y un empate Costa Rica era último en su grupo, con un punto, pero con el triunfo de ayer aumentó a cuatro y se ubicó en el segundo puesto.

"Se rescató el boleto, pero la Selección no brilla", "Boleto con trauma", "Clasificación con la mínima", "Qué feo clasificar así", son títulos con los cuales los principales diarios locales destacaron la información y análisis del partido.

Costa Rica integró junto con Canadá, Guadalupe y Haití el Grupo A del torneo y ahora deberá enfrentar al segundo equipo del Grupo C -constituido por Cuba, Honduras, México y Panamá-, posición por definirse.

[ntx][foto : EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×