Califican Agente y Abogados de Barthez de 'farsa' fichaje por Necaxa

Agentes y Abogados del portero internacional francés Fabien Barthez desmintieron hoy el fichaje del guardameta por el Necaxa de México y calificaron de "farsa" publicitaria el anuncio hecho el día...
 Agentes y Abogados del portero internacional francés Fabien Barthez desmintieron hoy el fichaje del guardameta por el Necaxa de México y calificaron de "farsa" publicitaria el anuncio hecho el día de ayer.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • "Ni siquiera hubo contacto"

Agentes y Abogados del portero internacional francés Fabien Barthez desmintieron hoy el fichaje del guardameta por el Necaxa de México y calificaron de "farsa" publicitaria el anuncio hecho el día de ayer.

"Todo es falso" declaró este martes a varios medios locales el Abogado Pech de Laclause, que representa al ex Campeón del Mundo de 1998 y de Europa en 2000.

Según el letrado de Barthez "ni siquiera hubo contacto" entre los dirigentes del Necaxa y el jugador de 35 años de edad.

El polémico guardameta, quien abandonó su equipo recientemente tras las amenazas e insultos recibidos de un grupo de fanáticos del Nantes, se encuentra actualmente de vacaciones "sin preocupaciones y sin contactos" en un destino no precisado, según fuentes cercanas.

El Agente de Barthez, Jean-Marie Cantona, calificó, por su parte, de "farsa" el anuncio de su fichaje realizado la víspera por el Presidente del Necaxa, Javier Pérez Teuffer.

"No son más que historias. Es una farsa, un golpe publicitario. No sé como ha salido", añadió Cantona.

El jugador se encuentra sin equipo desde este mes y ha declarado que estaría dispuesto a jugar al futbol a nivel profesional en los próximos dos años.

"Si hay algo interesante que hacer, se hará (.) Todavía tengo dos buenos años en las piernas", declaró Barthez el mes pasado al diario L"Equipe.

Su Agente señaló en declaraciones telefónicas reproducidas por el sitio Internet de la televisora Eurosport que "si tiene un buen proyecto, que le corresponda, continuará (.)

"En cualquier caso no hará cualquier cosa", insistió Jean-Marie Cantona.

El Abogado Pech de Laclause comentó, por su parte, a la edición en línea del diario deportivo L"Equipe, el más leído de Francia, que al anunciar el fichaje de Barthez, "seguramente el Presidente (del Necaxa) ha querido dar un golpe publicitario".

El sitio de Internet de L"Equipe calificó como "petardo mojado" la noticia anuncia la víspera en México por el Presidente del Necaxa, Javier Pérez Teuffer.

Además, el prestigioso rotativo recordó que hace dos meses el Presidente del club mexicano también había anunciado la compra por el club del portero estrella italiano Gianluigi Buffon y del astro brasileño Romario que no se concretaron finalmente.

El Presidente del conjunto hidrocálido, calificado de "intoxicador" informativo en Francia, precisó incluso ayer que el veterano portero francés llegaría el jueves a Aguascalientes para conocer la ciudad y las instalaciones de Necaxa.

En Francia, el anuncio del fichaje de Barthez por el Necaxa ha causado una gran sorpresa en la opinión pública y en los medios informativos.

La mayoría de medios han destacado que el Necaxa fue el penúltimo clasificado en el último campeonato mexicano de futbol y las altas temperaturas que caracterizan al clima de Aguascalientes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×