Lista Final de futbol colombiano entre Atlético Huila y Nacional

Luego de la apasionante definición de los cuadrangulares Semifinales, el futbol colombiano se prepara para la disputa del título que comenzará a jugarse este miércoles en la ciudad de Neiva, entre...
 Luego de la apasionante definición de los cuadrangulares Semifinales, el futbol colombiano se prepara para la disputa del título que comenzará a jugarse este miércoles en la ciudad de Neiva, entre el Atlético Huila y el Nacional de Medellín.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Quien sea campeón, irá Copa Libertadores

Luego de la apasionante definición de los cuadrangulares Semifinales, el futbol colombiano se prepara para la disputa del título que comenzará a jugarse este miércoles en la ciudad de Neiva, entre el Atlético Huila y el Nacional de Medellín.

Los ganadores de los dos cuadrangulares se medirán mañana en la capital del sureño departamento de Huila y el domingo en Medellín, donde se proclamará el nuevo Campeón nacional que a su vez será el poseedor del primer cupo a la Copa Libertadores de América.

Los equipos se impusieron con categoría, Nacional en el grupo A en el que superó a Cali, Chicó y Santa Fe, mientras que el modesto Huila fue mejor que Cúcuta, Millonarios y Medellín, en el grupo B.

"Vamos con todo, somos de los dos o tres equipos que le sacaron puntos a Huila en Neiva y vamos a ganar, porque seremos campeones", dijo Julián Jaramillo, hincha verde.

Y es que el Nacional, con una mejor nómina que cuenta con veteranos como el goleador Víctor Hugo Aristizábal, el delantero colombo argentino Sergio Galván Rey y el ecuatoriano Iván Hurtado, es el claro favorito para imponerse en la Final.

Sin embargo, no la tendrá fácil, porque Huila clasificó a las Semifinales en el último instante, pero superó a Cúcuta, quien mostró un gran nivel en la Libertadores y a Millonarios, que sobre el papel era favorito para ganar el cuadrangular A.

"Nosotros tenemos lo nuestro y en Neiva vamos a cocinar a Nacional como lo hicimos el pasado domingo con Millonarios (al que le ganó 2-0)", dijo por su parte, Miguel Torres, hincha huilense quien confía en su equipo y en el calor de Neiva que está sobre los 30 grados.

El modesto equipo, que hace seis meses peleaba para mantenerse en la primera división ya que estaba en zona de promoción, cuenta con jugadores como el defensor Belmer Aguilar, el talento del argentino Rodrigo Marangoni y los goles del juvenil Freddy Montero como sus principales fichas.

Montero también protagonizará su propio duelo con Galván Rey, pues ambos son los líderes de la tabla de goleo con 13 tantos, por lo cual se podría definir quien se queda con el botín de oro.

Para Huila será la primera Final de su historia y por ende llega con el sueño de colgar la primera estrella en su camiseta, mientras que Nacional busca su noveno título.

El conjunto verde de Antioquia ha sido Campeón del futbol colombiano en 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999 y 2005.

Probables alineaciones: 

Huila: Luis Estacio, Harold Viáfara, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Freddy Hurtado, Edwin Rivas, Germán Caicedo, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni, Freddy Montero y Leonardo Rojano. DT: Néstor Otero. 

Nacional: David Ospina, Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Humberto Mendoza, Marlon Piedrahita, Jairo Patiño, Diego Toro, Jarol Martínez, Aldo Leao Ramírez, Víctor Aristizábal y Sergio Galván Rey. DT: Oscar Héctor Quintabani.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×