Lothar Matthäus decepcionado por el deseo de Kovac de marcharse al Hajduk

Lothar Matthäus, Director Deportivo del Red Bull Salzburg, ha mostrado su decepción con el internacional croata Niko Kovac por su repentino deseo de pasar al Hajduk Split.
 Lothar Matthäus, Director Deportivo del Red Bull Salzburg, ha mostrado su decepción con el internacional croata Niko Kovac por su repentino deseo de pasar al Hajduk Split.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • "La verdad es que queremos mantenerle durante una Temporada más"

Lothar Matthäus, Director Deportivo del Red Bull Salzburg, ha mostrado su decepción con el internacional croata Niko Kovac por su repentino deseo de pasar al Hajduk Split.

"Siempre hemos sido correctos hacia Niko y hemos tenido una relación amistosa con él. No estamos contentos por su intención de rescindir el contrato con nosotros. La verdad es que queremos mantenerle durante una Temporada más", dijo hoy Matthäus al diario "Slobodna Dalmacija".

"Por otro lado, no podemos ignorar su deseo así que el traspaso podría realizarse. Todo tiene su precio", agregó.

A sus 35 años, Niko, hermano de Robert, sigue siendo el Capitán y un pilar fundamental en la Selección Croata y el Salzburg, con el que se proclamó Campeón de la Liga austriaca esta Yemporada.

"Estoy un tanto decepcionado con Niko, ya que en mis tiempos de jugador fue habitual cumplir lo acordado. Yo siempre me quedaba hasta el final de mis contratos. La firma del contrato no supone sólo privilegios y dinero sino deberes. Su marcha nos acarrearía serios problemas de cara a las eliminatorias para la Champions League", recalcó Matthäus, Campeón del Mundo en 1990.

RED BULL SALZBURG DESPIDE A MATTHÄUS

Lothar Matthäus ha dejado de ser entrenador del Red Bull Salzburg por las "diferencias de criterio" existentes con la entidad, informó hoy el club.

El equipo de Salzburg, que este año se proclamó ganador de la Liga austriaca, indicó que esa disparidad de percepciones hace imposible el trabajo con Matthäus.

La salida del antiguo Capitán de la Selección Alemana la calificó el Director Deportivo, Oliver Kreuzer, como una forma de llevar la tranquilidad al equipo para prepararlo para las eliminatorias preliminares de la Champions League.

"Hemos tomado esta decisión a pocas semanas de empezar una Temporada importante para el equipo para traer tranquilidad y unidad. Esa tranquilidad y unidad la he echado en falta a finales de esta campaña", aseguró Kreuzer en declaraciones a la radio pública ORF.

Trapattoni y Matthäus firmaron con el Red Bull en Mayo de 2006 y ya antes habían coincidido en el Inter de Milán como entrenador y jugador, donde ambos ganaron en 1989 el campeonato de Liga italiano.

En la firma del contrato, Trapattoni fue presentado como Director Deportivo y Matthäus como entrenador, pero la realidad fue que el italiano ejerció desde el primer día como técnico y el alemán como ayudante.

Por ello no es de extrañar que el club austriaco haya anunciado ya que no se cubrirá la plaza dejada por Matthäus.

Aún así, recientemente el ex internacional alemán había manifestado su intención de cumplir la Temporada de contrato que le unía con el club y destacó lo mucho que estaba aprendiendo junto al técnico italiano.

Pese a ello, Matthäus también dejó claro que quería más responsabilidad: "Hay papeles que se ajustan más a mí. A la larga estoy seguro de que me buscaré otra cosa. Soy una persona que le gusta tener más responsabilidad", aclaró recientemente.

El Red Bull es el equipo con más posibilidades económicas de Austria gracias a su dueño, Dietrich Mateschitz, el tercer hombre más rico de la República alpina con una fortuna superior a los 2.000 millones de euros y fundador de la empresa de bebidas Red Bull.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×