Suaviza la UEFA castigo para Selección de Dinamarca

La Federación Danesa de Futbol (DBU) informó que la UEFA dio su autorización para jugar como locales en una distancia menor a 250 kilómetros de esta capital, la mínima que se había impuesto...
 La Federación Danesa de Futbol (DBU) informó que la UEFA dio su autorización para jugar como locales en una distancia menor a 250 kilómetros de esta capital, la mínima que se había impuesto inicialmente en el castigo.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Quieren que los estadios tenga medidas de seguridad

La Federación Danesa de Futbol (DBU) informó que la UEFA dio su autorización para jugar como locales en una distancia menor a 250 kilómetros de esta capital, la mínima que se había impuesto inicialmente en el castigo.

Luego de los incidentes ocurridos el pasado 2 de Junio, cuando un aficionado danés que ingresó repentinamente a la cancha agredió al árbitro alemán Herbert Fandel, éste decidió suspender el encuentro a escasos minutos del final, y que se encontraba igualado 3-3 entre las selecciones de Dinamarca y Suecia.

Días después, la Comisión de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) decidió otorgar el triunfo a los suecos por 3-0, además de una multa de más de 70 dólares a los daneses.

Además, los obligarían a jugar al menos a 250 kilómetros de Copenhague sus próximos cuatro partidos como locales, ante Liechtenstein (12 de Septiembre), España (13 de octubre), Letonia (17 de Octubre) e Islandia (21 de Noviembre).

Este día, la DBU informó al través de un comunicado que el órgano disciplinario de la UEFA suavizó la sanción, y que les permitirá jugar en una distancia menor a los 250 kilómetros sus siguientes partidos rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Aunque no podrán jugar en Copenhague, el estadio NRGi de Aarhus se perfila como el indicado para albergar los juegos de los daneses, mismo que cuenta con capacidad para unos 20 mil espectadores.

"Si alguno de los hipotéticos estadios está situado a una distancia algo menor a la indicada en la resolución, la UEFA lo aceptará, siempre que cumpla las medidas de seguridad", indicó la DBU.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×