Humberto Suazo aseguró que le acomoda el futbol mexicano

El goleador chileno Humberto "Chupete" Suazo, que milita en Colo Colo, aseguró que el futbol mexicano "es el que más me acomoda", al confirmar su traspaso al Monterrey de México, en 4.75 millones...
 El goleador chileno Humberto "Chupete" Suazo, que milita en Colo Colo, aseguró que el futbol mexicano "es el que más me acomoda", al confirmar su traspaso al Monterrey de México, en 4.75 millones de dólares, por tres años de contrato.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Miguel Herrera alabó a Suazo

El goleador chileno Humberto "Chupete" Suazo, que milita en Colo Colo, aseguró que el futbol mexicano "es el que más me acomoda", al confirmar su traspaso al Monterrey de México, en 4.75 millones de dólares, por tres años de contrato.

"Estoy muy tranquilo porque me merecía esta oportunidad", señaló el delantero, de 26 años, primero en el ranking de goleadores del torneo de Apertura del futbol profesional chileno y figura clave de Colo Colo, club que este sábado buscará el Tricampeonato.

"Elegí el futbol de México porque me sentí valorado por ellos. Vinieron a verme y mostraron mucho interés por mí. Creo que me adaptaré bien al balompié mexicano", indicó Suazo, quien desea hacer tres goles el sábado ante Palestino, y completar 25 en el semestre.

Suazo dijo a la prensa local que su pase a Monterrey es un gran paso en su carrera, porque asegura su futuro, y recordó que hace sólo tres años estaba en Tercera División. "Luego vino todo muy rápido: Audax Italiano, Colo Colo, la Selección Nacional y ahora México".

Por su parte, el técnico de Monterrey, Miguel Herrera, dijo a medios chilenos que "vamos a contar con un jugador de real categoría".

"El quería venir y eso ayudó mucho. Lo vamos a tratar con cariño, tal como lo hacen en Colo Colo. Se va a encontrar con un plantel espectacular", agregó.

El técnico de los regiomontanos aseguró que "lo que se pagó por él es lo que vale, es un jugador que hace muchos goles. La idea es salir Campeón y a favor tiene la mejor afición de México".

El traspaso de Suazo convierte a Colo Colo en el segundo club más vendedor de Sudamérica, sólo superado por Boca Juniors de Argentina, al haber recaudado 32.6 millones de dólares en las transferencias del último año.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×