Nolberto Solano seguirá en el Newcastle

El peruano Nolberto Solano, la gran figura del Newcastle United de la División de Honor inglesa, confirmó hoy que renovó su contrato en ese equipo por un año más, y que estará además con su...
 El peruano Nolberto Solano, la gran figura del Newcastle United de la División de Honor inglesa, confirmó hoy que renovó su contrato en ese equipo por un año más, y que estará además con su Selección en las eliminatorias mundialistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Es una de las figuras de su Selección

El peruano Nolberto Solano, la gran figura del Newcastle United de la División de Honor inglesa, confirmó hoy que renovó su contrato en ese equipo por un año más, y que estará además con su Selección en las eliminatorias mundialistas.

"He llegado a un acuerdo con el nuevo manager Sam Allardyce desde la posición de lateral derecho donde me siento cómodo, aunque también juego como mediocampista", manifestó a una radio limeña.

Conocido como "Nol", "El Maestrito" (apelativo que le impuso el astro mundial Diego Armando Maradona) y "Nobby" ha jugado en el Boca Juniors (1997-1998) y en el Newcastle United desde agosto de 1998, con un intervalo en 1994 cuando se fue al Aston Villa.

El jugador que hizo su debut en la Liga Premier contra Chelsea el 22 de Agosto de 1998 aseguró que se mantiene en perfectas condiciones físicas, lo que le ha valido ser convocado por el técnico de la selección peruana Julio César Uribe.

Solano, quien posee una precisión extraordinaria en sus pases de balón y fino disparo con lo que ha convertido muchos goles de tiro libre, manifestó sentirse contento de continuar en el Newcastle y de jugar por Perú en las eliminatorias mundialistas.

Su mejor contribución a sus equipos son casi siempre las asistencias para sus atacantes que muchas veces resultan en gol.

Para la Selección del Perú Solano ha jugado más de 70 partidos, marcando 19 goles (hasta el 2005) y ha sido un miembro clave de la Selección desde mediados de los 90.

Los equipos peruanos en los que ha jugado son: Deportivo Municipal (1993-1994) y Sporting Cristal (1994-1997); en Argentina, Boca Juniors (1997-1998), e Inglaterra, Newcastle United (1998-2004) Aston Villa (2004-2005), Newcastle United (2005-2008)

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×