Cuba 0 - 5 Honduras

HONDURAS GOLEA SIN PIEDAD A CUBA
 HONDURAS GOLEA SIN PIEDAD A CUBA

HONDURAS GOLEA SIN PIEDAD A CUBA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOReliant Stadium, Houston, Texas, 13 de Junio de 2007

  • Pavón en grande, marcó cuatro goles

Todo el buen futbol, el progreso mostrado desde su primer partido y sobre los errores futbolísticos erradicado por Cuba, se vinieron abajo en el juego donde los de la isla enfrentaron a Honduras.

Y es que el cuadro catracho goleó sin piedad 5-0 a Cuba, con cuatro goles de Carlos Pavón y uno más de Amado Guevara, aprovechando que los isleños no pudieron mantener su nivel físico y se vio claramente que el esfuerzo de los dos primeros encuentros, más el viaje, les pasó factura.

Quedó claro el nivel futbolístico que retomó Pavón, tras proclamarse Campeón de goleo con el Real España con 15 tantos, goles que le dieron la confianza de dar a conocer sus deseos de regresar al balompié mexicano.

El atacante de clubes como Morelia, Necaxa y Cruz Azul, concretó su primer oportunidad de gol apenas al 2’, obvia razón para que los cubanos sufrieran un fuerte golpe en el ánimo. Fue Adonis Ramos quien metió un centro veloz al corazón del área que recibió Pavón para solo empujar el esférico y marcar el 1-0.

La segunda cubetaza de agua fría cayó ocho minutos más tarde, cuando nuevamente el atacante catracho peleó por aire un servicio a profundidad y con las miradas atónitas de dos defensas y el portero, Pavón remató de cabeza el 2-0 tempranero.

Pese al resultado, futbolísticamente Cuba se veía mejor que Hondura, sólo que los goles en las únicas dos jugadas los marcaron los catrachos.

Como en duelos anteriores, los de la isla dieron destellos de buena táctica y velocidad, que se fue mermando conforme pasaron los minutos y llegaron los aciertos de Pavón.

Carlos contó con la complicidad de Julio César León y Costil, el primero encargándose de servirle balones precisos y el segundo, quitándole marca fundamental.

Una de las jugadas más evidente de nerviosismo y retroceso anímico, lo evidenció el arquero Orlin Vallecillos con un balón que le regresó su defensa y él prefirió mandarla a tiro de esquina.

Había pasado media hora sin gol, tiempo en el que Cuba pudo recuperarse de la merma anímica, sin embargo, para su desgracia, al 42’ nuevamente Pavón remató de con un centro de Julio César.

Cuando se han metido los primeros tres goles de un encuentro, con la motivación de haber derrotado hace unos días al país donde alguna vez se laboró, el buen futbol parece que llega fácil, al menos para Pavón, quien al inicio del complemento recibió un centro más de Julio César León en el centro del área y con la misma pierna derecha que recibió, empujó el balón entre su retrasada marca y el arquero.

Ni las modificaciones del técnico Reinaldo Rueda pudieron hacer que los de la isla mejoraran su desempeño. Pareció que toda la movilidad y entendimiento mostrado en sus dos primeros duelos, ante México y Panamá, se le acabó ante Honduras.

Si alguien no estuvo en su mejor día, además de los once hondureños, fue Carlos Costly, quien fiera verdugo de México en el juego anterior con dos goles y sin embargo, en esta ocasión tuvo al 72'; la oportunidad de marcar quinto y erró solo frente al arco.

¿Habrá mejorado en verdad el nivel del futbol cubano? Sea cual sea la respuesta, Honduras amarró su pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro y mercó su último gol del juego por la vía del penal cobrado por Amado Guevara.

El resultado permitió que México, aún perdiendo ante Panamá, pueda avanzar a los Cuartos de Final.

ARBITRAJE

Bueno de Joel Aguilar, quien tuvo ligeras imprecisiones que no intervinieron en el marcador, pese a que estuvo cerca de las jugadas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×