Jugadores de Selección Haitiana se escapan en Nueva York

Más de la mitad de los jugadores de la Selección Haitiana Sub-17 aparentemente desertaron del equipo durante una escala en Nueva York, horas antes de partir hacia Corea del Sur para prepararse...
 Más de la mitad de los jugadores de la Selección Haitiana Sub-17 aparentemente desertaron del equipo durante una escala en Nueva York, horas antes de partir hacia Corea del Sur para prepararse para el Mundial de esa categoría, informaron el miércoles las

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Trece de los 18 jugadores del equipo desaparecieron del aeropuerto

Más de la mitad de los jugadores de la Selección Haitiana Sub-17 aparentemente desertaron del equipo durante una escala en Nueva York, horas antes de partir hacia Corea del Sur para prepararse para el Mundial de esa categoría, informaron el miércoles las autoridades.

Trece de los 18 jugadores del equipo, todos menores de 17 años, desaparecieron del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York en algún momento entre la noche del martes y la mañana del miércoles, y de inmediato su paradero es desconocido, dijo Félix Augustine, Cónsul General de Haití en Nueva York.

"No sabemos exactamente donde están, pero estamos haciendo llamadas (en la comunidad haitiana) para tratar de recuperarlos", dijo Augustine en una entrevista telefónica.

Dijo que no sabe si las autoridades estadounidenses están ayudando a localizar a los jugadores, que llegaron procedentes de Haití el martes y tenían previsto viajar a Seúl el miércoles por la mañana para jugar en un Torneo de fogueo con miras al Mundial Sub-17 de Agosto.

Augustine señaló que las autoridades creen que adultos posiblemente ayudaron a los menores a escapar, y advirtió que los culpables enfrentan acusaciones criminales a menos que devuelvan a los menores de edad.

"Parece que hubo algunos adultos involucrados. De ser así, serán acusados con todo el peso de la ley", expresó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×