Aparecen todos los futbolistas haitianos

Los 13 futbolistas haitianos que desaparecieron brevemente a su llegada a Nueva York fueron sacados del aeropuerto en un esquema orquestado por amigos y familiares en Estados Unidos, dijo el...
 Los 13 futbolistas haitianos que desaparecieron brevemente a su llegada a Nueva York fueron sacados del aeropuerto en un esquema orquestado por amigos y familiares en Estados Unidos, dijo el jueves el Cónsul General de Haití.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Las autoridades ya recuperaron a todos los jugadores que desaparecieron

Los 13 futbolistas haitianos que desaparecieron brevemente a su llegada a Nueva York fueron sacados del aeropuerto en un esquema orquestado por amigos y familiares en Estados Unidos, dijo el jueves el Cónsul General de Haití.

Las autoridades ya recuperaron a todos los jugadores que desaparecieron tras llegar al aeropuerto internacional John F. Kennedy el martes por la noche. Dos habían llegado a Boston, y el resto estaba en la ciudad de Nueva York, dijo Félix Augustin, Cónsul haitiano en Estados Unidos.

La Selección Haitiana Sub-17 hizo escala en Nueva York rumbo a Seúl, donde continuaría los preparativos para el Mundial de esa categoría en Corea del Sur.

"Estos niños fueron manipulados", dijo Augustin en una rueda de prensa. "Fue algo absolutamente organizado".

Indicó que no se han radicado acusaciones.

Tras llegar al aeropuerto, 18 jugadores y sus entrenadores fueron a un restaurante de comida rápida McDonald';s cerca del aeropuerto. Trece desaparecieron en ese lugar al abordar una camioneta, dijo Augustin.

Aunque los jugadores subieron a la camioneta por su propia voluntad, el Cónsul catalogó el incidente como "casi un secuestro".

"No creo que estos chicos sabían en lo que se estaban metiendo", señaló Augustin, quien agregó que los jóvenes probablemente pensaron que darían un paseo.

El Presidente de la Federación Haitiana de Futbol, Yves Jean-Bart, había apelado a los jugadores a que se entregaran "lo antes posible". En una entrevista en creole en una estación de radio en Nueva York, el funcionario les advirtió que podían arriesgar su carrera deportiva.

Haití se clasificó al Mundial Sub-17 por primera vez en su historia.

Augustin indicó que el equipo se reunió en un hotel cerca del aeropuerto, y que debe continuar pronto su viaje a Corea del Sur.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×