Concierto a 4.100 metros de altura en Ecuador

La Orquesta Sinfónica entonó el jueves melodías en la cima de una montaña a 4.100 metros de altura para rechazar lo que consideran un "discrimen" de la FIFA hacia los países andinos por su...
 La Orquesta Sinfónica entonó el jueves melodías en la cima de una montaña a 4.100 metros de altura para rechazar lo que consideran un "discrimen" de la FIFA hacia los países andinos por su prohibición de que se jueguen partidos internacionales a más de 2.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • "El concierto es de altura, en las alturas, contra una decisión de poca altura"

La Orquesta Sinfónica entonó el jueves melodías en la cima de una montaña a 4.100 metros de altura para rechazar lo que consideran un "discrimen" de la FIFA hacia los países andinos por su prohibición de que se jueguen partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Quito, ubicada a 2.850 metros, es una de las ciudades sudamericanas afectadas con la decisión junto con La Paz (Bolivia); Bogotá (Colombia) y Cusco (Perú), entre otras.

"El concierto es de altura, en las alturas, contra una decisión de poca altura", aseguró el Vicepresidente Lenín Moreno, quien asistió al evento.

"Con el lenguaje universal de la música, el pueblo ecuatoriano se adhiere a la cumbre de la unidad por la universalidad del deporte y exige el respeto a su condición de país andino", señaló el mensaje emitido por los organizadores.

"No al discrimen", agregó.

El "Concierto de Altura" fue una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvieron presentes el Vicepresidente, funcionarios de Estado e invitados.

El evento se realizó en un complejo turístico ubicado en la cima de la montaña Cruz Loma a donde se llega a través de un teleférico.

El concierto se suma a las decenas de muestras de rechazo que han protagonizado dirigentes deportivos, hinchas, futbolistas, alcaldes y presidentes de los países andinos.

Por su parte, el defensor Néicer Reasco, convocado para la Copa América opinó que Quito "es parte de nuestro país, nos gustaría que esté abierta" esa sede.

"En el Mundial jugamos en cancha neutral y tenemos condiciones para jugar en cualquier lugar", añadió en entrevista con radio Cre.

El volante Edison Méndez consideró que la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se realizan los entrenamientos previos al viaje a Venezuela, es una opción si la FIFA se ratifica en su decisión.

El tema se analiza actualmente en Paraguay en la reunión de CONMEBOL.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×