Walter Centeno lamentó no poder jugar ante México por suspensión

Triste por no poder jugar el próximo domingo ante México, al terminar la Primera Fase con dos tarjetas amarillas y quedar suspendido, el creativo de la Selección de Costa Rica, Walter Centeno,...
 Triste por no poder jugar el próximo domingo ante México, al terminar la Primera Fase con dos tarjetas amarillas y quedar suspendido, el creativo de la Selección de Costa Rica, Walter Centeno, dijo que sólo le queda esperar.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Manifestó que los mexicanos podrán suplir sus ausencias

Triste por no poder jugar el próximo domingo ante México, al terminar la Primera Fase con dos tarjetas amarillas y quedar suspendido, el creativo de la Selección de Costa Rica, Walter Centeno, dijo que sólo le queda esperar.

Espera el seleccionado tico que su equipo no se vea afectado al ataque por su ausencia, toda vez que él fue el autor de los tres goles del conjunto centroamericano en la Primera Fase de la Copa Oro, dos de ellos en jugadas de táctica fija.

Consideró que el técnico Hernan Medford cuenta con variantes suficientes para sustituirlo o modificar el esquema de juego y buscar un triunfo frente al Tri en el choque de Cuartos de Final en el Estadio Reliant el próximo domingo a las 14:00 horas.

"Es un partido que uno siempre quiere jugar, pero me tocó quedar fuera por doble amarilla, así que hay que tomarlo de la mejor manera, aunque uno siempre quiere estar dentro del terreno de juego, ahora le va a tocar a otro compañero", indicó.

Tras la práctica realizada por la Selección costarricense en las instalaciones de la Universidad Jesuita en esta ciudad hoy, indicó: "Esperemos que no se sienta en nada mi ausencia, que el jugador que me vaya a suplir haga mejor las cosas de lo que venía haciéndolo Walter Centeno".   

Clave debe ser que el elemento elegido por el estratega Hernan Medford, que "aporte al grupo, que haga su trabajo dentro de la cancha, independientemente de cual sea su condición".   

Opinó que existen varias opciones de movimientos para el choque ante los mexicanos. "Puede ser que juguemos con doble contención y un solo creativo, hay muchas variantes pero hasta el momento el técnico no ha tomado una determinación".   

Agregó: "Los compañeros están motivados porque quieren jugar ese partido, el ambiente va a ser bonito y uno quería estar en esa fiesta pero ni modo, hay que estar cabizbajo porque ahora uno depende de lo que pueda pasar el próximo domingo", indicó.   

Respecto al hecho de que en la escuadra de México habrá tres bajas también por acumulación de tarjetas preventivas, el volante de contención Pavel Pardo, el creativo Nery Castillo y el delantero Francisco Fonseca, estimó que no será ventaja para Costa Rica.  

"Siento que México tiene elementos suficientes para suplir a cualquiera, creo que los que están en la banca pueden ser titulares en cualquier Selección, entonces siento que no se va a sentir mucho la ausencia de tres de ellos", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×