Blatter ha tomado decisión correcta

El búlgaro Hristo Stoitchkov, entrenador del Celta de Vigo, no pudo ocultar su satisfacción por la posibilidad de poder contar para el decisivo choque con el Getafe con los uruguayos Fabián...
 El búlgaro Hristo Stoitchkov, entrenador del Celta de Vigo, no pudo ocultar su satisfacción por la posibilidad de poder contar para el decisivo choque con el Getafe con los uruguayos Fabián Canobbio y Pablo García, así como el chileno Pablo Contreras, tra

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • Se dijo contento

El búlgaro Hristo Stoitchkov, entrenador del Celta de Vigo, no pudo ocultar su satisfacción por la posibilidad de poder contar para el decisivo choque con el Getafe con los uruguayos Fabián Canobbio y Pablo García, así como el chileno Pablo Contreras, tras la decisión de la FIFA de permitir su regreso a España.

"Estoy contento y desde luego aunque tarde más vale que haya jugadores a que no haya. Creo que Blatter -Secretario General de la FIFA- se ha dado cuenta de lo que hay y ha tomado la decisión correcta. Muchos clubes se juegan muchas cosas y ocho días antes de la Copa América es tiempo más que suficiente para que los jugadores estén a disposición de sus selecciones", señaló Stoitchkov

En este sentido, el ex jugador azulgrana instó a la Federación Española y a la Liga a meditar sobre el actual calendario, ya que como explicó "sabía perfectamente" de la disputa de la Copa América, por lo que a su juicio, "se podría haber adelantado por lo menos una jornada a un miércoles para que ningún equipo sufriera".

No obstante, la mayor preocupación de Stoitchkov en estos momentos es tratar de preservar a sus pupilos del ambiente de euforia que vive la ciudad, ya que como recordó los gallegos "no dependen de sí mismos" para mantener la categoría.

"Es algo que me preocupa y por eso estoy hablando estos días con los jugadores para que en el campo sólo piensen en ganar, porque en estos momentos la realidad es que estamos un punto por debajo y no dependemos de nosotros mismos. Así que hay que estar preparados y, sobre todo, mentalizados", explicó el búlgaro.

Pese a todo, Stoitchkov reconoció la ventaja que supone jugar en casa la última jornada y en un estadio que se prevé estará lleno a reventar, ya que como recalcó, está convencido de que será la hinchada "quien marcará el primer gol".

"Jugamos en nuestro campo y eso es un factor a nuestro favor. Además todos los jugadores van a apretar los dientes para jugar un buen partido. Tienen que estar mentalmente preparados para el último esfuerzo", comentó el técnico.

A este respecto, Stoitchkov mostró cierta preocupación por la falta de presión con la que el Getafe, al que aseguró no le afectará su próxima participación en la próxima Final de la Copa del Rey, afrontará el encuentro de Baláidos.

"He leído que igual viene con chavales y eso es peor, porque van a correr más y por eso hay que estar preparados. Son noventa minutos y cuando un jugador no ha tenido muchas oportunidades a lo largo del año, quiere demostrar que puede estar presente en el equipo", comentó el preparado búlgaro.

En cuanto al resto de campos -los gallegos dependen de un tropiezo de Betis o Athletic de Bilbao- dónde el Celta se juega la permanencia y en referencia a los constantes rumores sobre posibles primas a terceros, Stoitchkov apeló al honor de los jugadores como futbolistas y como personas.

"Cada uno debe ser conscientes de lo que hace en su vida. Hay una persona arriba que mira todo y al final se paga, pero yo tampoco puedo pararme a pensar en que van a hacer los demás si nosotros antes no ganamos", concluyó Stoitchkov.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×