Previo EUA-Panamá… Campeón y Subcampeón buscan el pase

-Alineaciones probables
-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOGillette Stadium en Foxborough, sábado 16 de Junio de 2007 a las 15:00 hrs.

  • Será su tercer enfrentamiento en Copa de Oro

-Alineaciones probables

En el segundo compromiso de la ronda de Cuartos de Final, la Selección de "Las Barras y las Estrellas", vigente Campeón del certamen, se enfrentará a los Canaleros, actual Subcampeón de la competición, en un duelo en el que ambos buscarán su pase a las Semifinales.

Los norteamericanos llegaron a esta instancia como los líderes del Grupo B, en tanto que los panameños hicieron lo propio como tercer lugar del pelotón C, por lo que se espera que ambos brinden una buena batalla tal y como sucedió en la Final del 2005, donde los "Hijos del Tío Sam" se adjudicaron el título por la vía penal.

EUA

El combinado dirigido por Bob Bradley es consciente de que es claro favorito al título junto a México, por lo que querrá ejercer esa condición ante sus rivales centroamericanos.

Los estadounidenses fueron el mejor equipo de la Fase de Grupos al cosechar 3 triunfos en igual número de encuentros y vale señalar que al momento han mantenido su portería imbatida.

Sus romperredes son Damarcus Beasley (2), Clint Dempsey, Brian Ching, Eddie Johnson, Landon Donovan y Taylor Twellman, estos últimos con una diana respectivamente.

Hasta el momento ha dado la impresión de que los norteamericanos nunca han pisado el acelerador a fondo y que sólo han hecho lo necesario para salir adelante, por lo que en este choque habrá que ver si usarán todas sus fuerzas para aniquilar a los Canaleros o se seguirán reservando para el momento indicado.

PANAMÁ

Los pupilos predilectos del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes han venido de más a menos en esta competición, ya que como se recordará arrancaron venciendo a Honduras, posteriormente igualaron con Cuba y finalmente cayeron con el Tri.

Aunado a que su nivel ha ido disminuyendo, se le debe añadir que para este lance los Canaleros presentarán 3 bajas en sus filas, que son las de Gabriel Gómez, Rolando Escobar y Román Torres, todos por suspensión.  Sus artilleros son Blas Pérez y José Luis Garcés (2 goles cada quien) y Carlos Rivera (1).

Los panameños tendrán que ir a por todas y demostrar porque tienen el gallardete de Subcampeones y son conscientes de que le pueden complicar las cosas a los estadounidenses tal y como lo realizaron con el Tri.

EL PARTIDO

Este compromiso representará el tercer duelo entre los "Hijos del Tío Sam" y los Canaleros en Copa de Oro y al momento el saldo favorece a EUA (2-1 en la Fase de Grupos de 1993 y 0-0 pero 3-1 desde el punto penal en la Final del 2005).

Los norteamericanos son los amplios favoritos para meterse a las Semifinales, pero no podrán fiarse o los panameños les pueden complicar la existencia tal y como le ocurrió a México.

Creemos en el triunfo de EUA.

-Alineaciones probables

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×