Empresario luso pretende mayoría de acciones del Benfica

La empresa Metalgest, propiedad del magnate luso Joe Berardo, lanzó hoy una oferta de 31.5 millones de euros sobre el 60 por ciento del capital de la sociedad anónima deportiva (SAD) del club de...
 La empresa Metalgest, propiedad del magnate luso Joe Berardo, lanzó hoy una oferta de 31.5 millones de euros sobre el 60 por ciento del capital de la sociedad anónima deportiva (SAD) del club de futbol portugués Benfica.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • Ha informado a la Directiva sobre su intención

La empresa Metalgest, propiedad del magnate luso Joe Berardo, lanzó hoy una oferta de 31.5 millones de euros sobre el 60 por ciento del capital de la sociedad anónima deportiva (SAD) del club de futbol portugués Benfica.

La oferta no es hostil, lo que supone que el empresario portugués informó sobre sus intenciones a la Directiva del club, que controla el resto del capital, por medio de acciones de tipo A.

Metalgest señaló en un comunicado que ofreció 3.5 millones de euros por cada acción de categoría B, lo que valora al Benfica en 52.5 millones de euros.

La oferta de Berardo supone una plusvalía del 30,11 por ciento en relación a la cotización de los títulos del Benfica al cierre de la sesión de ayer en la bolsa de Lisboa.

La empresa lusa pone como condición para el éxito de la operación al control directo o indirecto del 50.01 por ciento de las acciones de tipo B dispersas en el mercado y la pertinente autorización de la Autoridad de la Competencia (AdC) lusa.

Metalgest anunció que antes de la operación ya controla 5.291 títulos de la sociedad anónima deportiva del club luso, lo que representan el 0.04 por ciento del capital.

El precio ofrecido es sensiblemente inferior al valor pagado por los accionistas del Benfica en Mayo de 2001, cuando se lanzó una Oferta Pública de Suscripción de títulos a 5,24 euros cada uno, con un descuento del 5 por ciento para los socios, que podían comprarlos por 4.99 euros.

El club posee seis millones de acciones de tipo A, que representan el 40 por ciento del capital, y otro 10 por ciento de tipo B, lo que garantiza el control de la mayoría de la SAD.

Tras el anuncio de la operación, los títulos de la SAD benfiquista se revalorizaron un 28,25 por ciento, hasta los 3,45 euros.

El Benfica, uno de los mayores clubes del futbol luso y fundado en 1904, sacó a bolsa el pasado 22 de Mayo 15 millones de acciones con un valor cada una de 5 euros, que cayeron con el paso de los días hasta alcanzar una depreciación del 55.3 en la sesión de ayer, en la que cerró a 2.69 euros.

Berardo es uno de los hombres más ricos del país y tiene participaciones en algunas de las mayores compañías nacionales y posee una de las colecciones privadas de arte más importantes de Europa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×