Luxemburgo critica la 'lloradera' del Gremio y formula críticas a la...

El Gremio atribuyó la goleada por 3-0 sufrida a manos del Boca Juniors a los errores del árbitro central y el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo criticó esa "lloradera" de quienes fueron...
 El Gremio atribuyó la goleada por 3-0 sufrida a manos del Boca Juniors a los errores del árbitro central y el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo criticó esa "lloradera" de quienes fueron los verdugos del Santos en la fase Semifinal.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • "El veneno del Gremio volvió ayer contra ellos"

El Gremio atribuyó la goleada por 3-0 sufrida a manos del Boca Juniors a los errores del árbitro central y el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo criticó esa "lloradera" de quienes fueron los verdugos del Santos en la fase Semifinal.

Directivos y miembros de la Comisión Técnica del Gremio acusaron a Luxemburgo de "llorar demasiado", por criticar las decisiones de los árbitros en los partidos que determinaron la salida del Santos en las Semifinales (0-2 en Porto Alegre y 3-1 en Santos, pero con la desventaja de haber encajado un gol en su cancha).

En la derrota del Santos ante el Gremio en Porto Alegre, el ex técnico del Real Madrid condenó el arbitraje por haber marcado un dudoso penalti cometido por su defensor Ávalos.

Para el partido de vuelta, Luxemburgo criticó la designación de un árbitro argentino, y no brasileño.

En el partido en Buenos Aires, el Gremio alega que fue perjudicado por un gol, el primero, marcado por Rodrigo Palacio en posición prohibida.

"Lo que ocurrió con el Gremio ante el Boca fue igual a lo que pasó con el Santos en la Copa Libertadores. Dijeron que mis críticas eran lloradera de perdedor. El veneno del Gremio volvió ayer contra ellos", dijo Luxemburgo.

Añadió que la expulsión de Sandro Goiano, también cuestionada por la entidad brasileña, prueba que él tenía razón cuando exigía actitud de los árbitros que condujeron los últimos dos partidos del Santos.

"Sandro Goiano cometió siete, ocho faltas contra el Santos y ni tarjeta amarilla recibió. Ahora fue expulsado. Eso demuestra que tenía razón cuando alerté a los árbitros", complementó.

Luxemburgo aprovechó para criticar el reglamento en la Copa Libertadores, especialmente lo que a su juicio es "injusta" inclusión y posterior exclusión del valor de los goles marcados a domicilio, diferente de lo que ocurrió en la Fase de Grupos.

"Un equipo pierde seis partidos (el Gremio), el otro cuatro (el Boca Juniors). Y nosotros, que apenas perdimos un partido en el Torneo, no tuvimos una oportunidad de ir al menos a los penaltis, ni a una prórroga después de empatar con el Gremio en la cuenta global de goles", sostuvo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×