Canadá es el primer semifinalista derrotando 3-0 a Guatemala

El primer invitado a la ronda de Semifinales de la Copa Oro se ha definido.
El primer invitado a la ronda de Semifinales de la Copa Oro se ha definido.
 El primer invitado a la ronda de Semifinales de la Copa Oro se ha definido.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOGillette Stadium, Boston, Foxboro, 16 de Junio de 2007

  • Ali Gerba fue el anotador de los tres tantos

El primer invitado a la ronda de Semifinales de la Copa Oro se ha definido.La Selección de Canadá consiguió fácilmente su pase a la siguiente ronda al golear a su similar de Honduras 3-0, marcador que pudo ser más abultado, no ser por las imprecisiones de los propios canadienses.

Tal parece que a los dirigidos de Hernán Darío Gómez les faltó cargar completa la pila antes de llegar a la Copa Oro, ya que su aceptable participación en la primera ronda se vino abajo en los Cuartos de Final.

Ni el líder de los Chapines, el “Pescadito” Ruiz pudo mostrar el nivel de los tres juegos anteriores, donde la retención de balón y precisión para definir fue de sus mayores virtudes.

Honduras tampoco pudo echar mano de Marvin Ávila, lateral izquierdo que en esta ocasión ante Canadá, fue maniatado y orillado a fingir algunas faltas con la intención de retener el esférico.

Los tres goles llegaron durante la primera mitad. Todos por conducto de Ali Gerba. El primero llegó apenas al minuto 16, cuando el canadiense ingresó por la banda derecha y cruzó su disparo para el 1-0.

16 minutos más tarde, nuevamente Ali aprovechó un centro preciso de Julián De Guzmán y disparó justo enfrente del manchón penal de media vuelta.Fue hasta entonces cuando Guatemala mostró una ligera mejora, perdiendo menos el balón y aprovechando sus bandas para meter trazos por el centro del área canadiense.

Poco antes de concluir el primer tiempo y cuando los Chapines dominaban por momento el encuentro, llegó una imprecisión del defensa Henry Medina, quien desvió al 43 un centro de De Guzmán para Gerba, que terminó en las redes del arquero Trigueño, quien se quedó prácticamente parado.Ni las modificaciones para el complemento del "Bolillo" Gómez lograron contrarrestar la estrategia del técnico Stephen Hard.

Todavía, al 49, ingresó por el centro del área Dwayne De Rosario y desperdició la oportunidad de marcar el cuarto gol para los de la hoja de maple, al sacar un flojo disparo solo frente al arquero Trigueño que detuvo el esférico sin problemas.

La última ocasión en que Guatemala mostró hambre de pelear su eliminación fue cuando optó por presionar la salida de los canadienses con la intención de recuperar el balón, pero,  sin conseguirlo.

Tan grave pareció el error del último gol, como el que cometió el propio Gerba al minuto 60, cuando tuvo la posibilidad de marcar el cuarto gol. Sin embargo, abanicó el esférico en su intento de fusilar desde el centro del área.Canadá esperará entonces a su siguiente rival en la Semifinal de la Copa Oro, el que saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Panamá.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×